Volvo da un salto e imagina el futuro de la ciudad con el 360c autónomo
05/09/2018 277 vistas
El constructor de Gotemburgo presentó su conceptual sin conductor que te lleva del trabajo a la casa

Si bien en Chile aún vemos de lejos la conducción autónoma, lo cierto es que en Estados Unidos y Europa ya es posible encontrarse con vehículos sin un conductor sentado en el volante. Tesla dio un gran impulso a este fenómeno y las marcas clásicas también apuntan hacia allá. Ahora, Volvo develó el 360c, un vehículo 100% autónomo que traza el futuro de cómo la compañía imagina el devenir del mundo automotriz y de las grandes ciudades.

360c

El 360c está basado en la electromovilidad y no lleva ningún volante o puesto para un conductor, al menos como lo conocemos actualmente. Más bien parece una oficina o un pequeño living que se transforma en cama o sala de reuniones. “Reimagina los viajes, cómo se relacionan las personas con sus amigos, familia y contactos, y cómo ellos pueden recuperar tiempo mientras se desplazan”, explica el comunicado de Volvo.

360c

“Reconocemos al 360c como un punto para iniciar la conversación, que tendrá más ideas y respuestas a medida que aprendemos más del tema”, dijo Marten Levenstam, vicepresidente senior de Volvo Cars. Aún creemos que la conducción autónoma tiene un potencial para cambiar nuestra sociedad en varios aspectos. Tendrá un profundo impacto en cómo la gente viaja, cómo diseñamos nuestras ciudades y en cómo usamos la infraestructura. Pero somos solo uno de los muchos involucrados, entonces esperamos e invitados a una discusión como sociedad para aprender cómo desarrollar la mayor revolución tecnológica”, agregó el ejecutivo sueco.

Tal como puede ver, el 360c Concept tiene una forma rectangular y aerodinámica, con un gran techo panorámico y un alerón de doble acabado en punta. También lleva llantas aerodinámicas y grupos ópticos LED de diseño -cómo no- muy futuristas. La entrada es por el costado, tal y como se tratara de una pequeña oficina destinada al trabajo. ¿Serán verdaderamente así los autos del futuro?

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas