Mini pone estilo en su renovación
14/09/2018 243 vistas
En el facelift de su tercera generación, el compacto inglés estrena cambios exteriores e interiores que lo ponen a tono con los requerimientos actuales, Precio desde $ 13.990.000.

La sensación de manejar un auto de karting es una de las máximas que desde hace años conquista a los amantes de la marca Mini, quienes han encontrado en estos vehículos más que un simple auto, un estilo de vida. Por eso, no es de extrañar que cada renovación de la marca venga acompañada de una serie de nuevas características de personalización que permiten hacer que este modelo sea parte de una firma personal.

En el facelift de su tercera generación, Mini renovó las variantes descapotable, además de las de tres y cinco puertas, incorporando detalles de diseño, estilo y tecnología para mantener al icónico Mini a la vanguardia de la juventud y la adrenalina.

En sus variantes 2019, los Mini de tres y cinco puertas, además del descapotable, comparten nuevos detalles de diseño, con la reinvención de las llantas y faros delanteros y traseros. Estos últimos se destacan por la incorporación de la bandera británica Union Jack, que recuerda el origen de la firma.

Esta renovación también llega al logo de la marca, ahora más plano y bidimensional, y que busca volver a las raíces de Mini, con modelos divertidos, atractivos y emocionales. Así, el nuevo logo se puede apreciar no solo en el portalón y capó, también en el volante, panel de instrumentos y en la llave.

Con este cambio de imagen, los nuevos Mini también suman más tecnología, integrando de serie pantallas táctiles desde 6,5” hasta ocho pulgadas, dependiendo de la versión, desde donde se puede manejar todo el sistema de infoentretenimiento, además de chequear algunos de los parámetros del auto. Mientras que por fuera también se suma el nuevo estilo Mini Yours en terminación Piano Black, con detalles oscuros en los faros y la parrilla, reemplazando al clásico cromado.

En el habitáculo también se puede agregar el estilo Piano Black con una consola central retroiluminada (también con la bandera Union Jack), e incluso la opción de personalizar el vehículo con el nombre del dueño u otras palabras si así se desea, con lo que se siguen sumando variables a los más de 10 millones de combinaciones posibles de estilo y equipamiento de este modelo.

En general, no hay muchos más cambios visibles en el nuevo Mini 2019, aunque también son nuevos el indicador de cantidad de combustible y la alargada palanca de cambios.

En cuanto a los motores, se mantendrán los mismos ya disponibles en el mercado, con 136 Hp para las opciones Cooper (TwinPower turbo de 1.5 litros), 192 Hp para los Cooper S (2.0 litros) y 228 caballos de fuerza para las opciones John Cooper Works. Eso sí, la introducción de más piezas de aluminio en el motor y la optimización del bloque logran extraer 10 Nm más de torque del bloque en el caso del Cooper y 20 Nm más para el Cooper S.

Los bloques se podrán gestionar por medio de una nueva transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades, la que permite una gestión más rápida de los pasos de marcha y, por tanto, mayor velocidad, además de hasta un 5% de reducción en el consumo de combustible.

Otra de las novedades tecnológicas del facelift de la tercera generación del Mini es la incorporación de una nueva lógica de funcionamiento para el sistema Start/Stop, que utiliza también las cámaras y sensores del vehículos para leer correctamente las señales del camino y determinar si es o no un buen momento para apagar el motor del auto.

Si bien Mini ya ha fijado sus objetivos para 2018 en ventas que bordeen las 500 unidades, en un año completo aspiran a vender entre 300 y 350 unidades de este renovado Mini (en sus tres versiones), aunque la estrella debería seguir siendo la opción de tres puertas. De acuerdo con el gerente de la marca, Juan José Domínguez, la variante diésel debería llegar al país antes de que se acabe el año. Por ahora, los precios de este modelo estarán entre los $ 13.990.000 y los $ 34.990.000, a la espera de la incorporación de las opciones con motor petrolero.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 21 vistas