Jaguar Land Rover le pone onda y nuevos sonidos a sus clásicos
13/09/2018 87 vistas
El grupo inglés lanzó en Europa una oferta de reemplazo de los antiguos sistemas de audio de sus modelos. Los clientes pueden optar a radios con GPS y conexión bluetooth.

El mundo automotor avanza y –cómo no– los sistemas de conectividad, navegación y entretenimiento a bordo, también lo hacen y, a veces, a pasos gigantes. Por ejemplo, hace unas décadas resultaba impensado conducir en un lugar nuevo sin tener un mapa de bolsillo o al menos hacerse de algunas referencias previas al viaje. Tampoco podíamos llevar nuestra música a todos lados, ni menos hacer que se reprodujera por los parlantes del vehículo. Las opciones se limitaban a llevar un buen casette o sintonizar una frecuencia.

jaguar land rover

Actualmente, incluso los modelos más básicos disponibles en el mercado incluyen conexión elementos como bluetooh y USB, y muchos de ellos además suman pantallas con diferentes sistemas de navegación, que varían en el nivel de sofisticación de acuerdo al segmento al que están dirigidos. Jaguar Land Rover pensó en sus clientes dueños de modelos de alta gama antiguos y desde ahora ofrece el Classic Infotainment System. El plan consiste en la sustitución de las antiguas radios análogas por equipos de audio de alta fidelidad, con conexiones bluetooth y USB, pero manteniendo el estilo vintage. En resumidas cuentas, se entregan las mismas funcionalidades de las radios modernas, pero conservando el alma sesentera o setentera de los vehículos ingleses.

En la variedad reside el gusto

Jaguar Land Rover creó cuatro modelos, disponibles a partir de 1.300 euros ($ 1.040.000). El grupo británico afirma que los accesorios “prometen integrarse en la mayoría de los vehículos clásicos que todavía circulan con el sistema eléctrico con toma de tierra negativa”. JLR añade que el sistema de infoentretenimiento de tamaño DIN (talla estándar de las radios con entrada de casette) suma navegación satelital de 32 idiomas, integración a smartphones, bluetooth y sintonizador de ondas AM y FM.

jaguar land rover

Las radios de Jaguar Land Rover cuentan con acabados en negro, cromado y aluminio pulido.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 21 vistas