¡Se viene! La Fórmula E ahora suma a los SUV eléctricos a su fiesta
09/09/2018 196 vistas
La fiebre por la competencia de autos eléctricos ahora integrará a familiares ecológicos. Se disputará en lugares climáticos más extremos del planeta.

Una gran sorpresa prepara la organización de la Fórmula E. La competencia de autos eléctricos más importante del mundo -presidida por el español Alejandro Agag- anunció hace un par de días que pronto dará vida a un campeonato de SUV eléctricos denominado Extreme E Electric World Challenge. El calendario de dicho desafío contemplaría lugares inhóspitos entre los que por ahora se encuentran el Himalaya, el círculo polar, la selva amazónica o incluso alguna isla remota del Oceáno Índico, reporta el sitio Híbridos y Eléctricos.

Formula E

Por el momento no existe una fecha de inicio para la competencia, aunque el mismo medio sostiene que la primera carrera podría disputarse a fines de 2020. Agag ha dicho que el proyecto se encuentra en pañales y que los detalles más acabados se darán a conocer a medida que avancen las conversaciones.

Estandarización

El campeonato de familiares apunta a transformarse en un gran laboratorio de pruebas, tal como ha sido hasta ahora la prueba de monoplazas de la Fórmula E. La organización definirá únicamente el chasis, dejando a los constructores escoger la motorización y la electrónica, pero manteniendo la silueta de sus autos de serie.

Los modelos que podrían verse las caras en los circuitos (o rutas más off road) serían el Tesla Model X, que desde 2015 se comercializa en Estados Unidos, el Jaguar I-Pace que hizo su debut este año. Jaguar, de hecho, ya participa de la prueba de monopostos. Misma situación de Audi, que pronto destapará el e-tron. Otros que podrían sumarse serían el flamante Mercedes-Benz EQC y los coreanos Kona y Niro EV, de Hyundai y Kia, respectivamente.

La Fórmula E continúa sus innovaciones. En MT Motores nos preguntamos si es que uno de esos lugares inhóspitos no podría ser el desierto de Atacama o la Patagonia.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas