Nuevo familiar EQC: ‘El Mercedes-Benz de los autos eléctricos’
04/09/2018 146 vistas
El fabricante alemán develó en Estocolmo el flamante EQC, primer integrante de la saga EQ de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz desembarcó completamente en el segmento de los automóviles eléctricos. Y la marca de la flecha plateada lo hizo de la mano del SUV EQC, un modelo que abre la senda de la submarca EQ que se abocará a los autos de cero emisiones. “Vamos a pasar a la ofensiva”, advierte Mercedes-Benz en un comunicado emitido hace pocos minutos.

EQC

“El Mercedes-Benz de los autos eléctricos”

Así la compañía del Grupo Daimler da a entender que el diseño, los detalles, la tecnología y la calidad presentes en el nuevo EQC, mantienen inalterable el estándar de Mercedes-Benz. “Este se trata de un SUV atípico. Las líneas estilizadas del techo, el contorno de las ventanillas con línea de cintura baja y el descenso del perfil del techo en la zaga, como un rasgo típico de los autos coupés, posicionan al EQC precisamente en un lugar intermedio entre un SUV y un SUV coupé”, detalla el documento.

En el frontal, el EQC exhibe una extensa superficie Black Panel que envuelve los faros y la parrilla delantera. Destaca una banda de luz LED que recorre el ancho de la delantera y se fusiona con los grupos ópticos principales. En la grilla, el protagonismo queda entregado a la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz que descansa sobre una parrilla de líneas cromadas horizontales.

 

EQC

La retaguardia repite el patrón, aunque esta vez con una línea roja algo más ancha que la cara principal. Por los costado el familiar eléctrico construido en Stuttgart se muestra atlético con líneas de cintura que bajan progresivamente desde la retaguardia al frontal.

En el interior, vemos que el EQC toma la inspiración de los Clase A y Clase E del actual portafolio de Mercedes-Benz. Las similitudes recaen en el volante, donde se incluye un mando táctil, en el diseño de la pantalla central MBUX (Mercedes-Benz User Experience) -que se divide como sistema de infoentretenimiento y tablero de instrumentos- y una paleta touch ubicada en la consola central.

De alma bimotor

El familiar ecológico de EQ equipa dos motores eléctricos que entregan su fuerza a cada uno de los dos ejes. Suman una potencia de 300 kW, 765 Nm de torque y son alimentados por packs de baterías de iones de litio.

Al volante se pueden escoger cinco opciones de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport y una de programa adaptable. El conductor puede gestionar la recuperación energética accionando las levas de cambio dispuestas detrás del volante.

En materia de prestaciones, el familiar teutón ofrece un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llega a una velocidad máxima limitada de 180 km/h. Asimismo, brinda  una autonomía de 450 kilómetros, de acuerdo al ciclo.

Conectado a la corriente de tipo CHAdeMO, el tiempo de recarga hasta el 80% tarda solo 40 minutos.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas