¿Quién es Charles Leclerc, el joven que reemplaza a Raikkonen en Ferrari?
12/09/2018 96 vistas
El piloto de Mónaco reemplazará a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de 2019. Por su parte, el finés retornará a Sauber donde debutó en Fórmula 1.

Con 20 años y un contrato millonario en Ferrari, Charles Leclerc encarna el sueño de millones de jóvenes alrededor del mundo. El monegasco formará parte de la Scuderia a contar de 2019 para convertirse en el compañero de Sebastian Vettel, siendo el Nº2 del equipo de Maranello. En la presente temporada en Sauber, Leclerc ha puntuado en cinco carreras y su mejor clasificación fue el sexto puesto que consiguió en Azerbaiyán. En Asia, Charles Leclerc terminó por convencer a la crítica, pues Sauber no pelea en la punta y, de hecho, el año pasado acabó último en el campeonato de constructores, con cinco puntos. Otro dato interesante, es que Leclerc dobla en puntaje a su coequipo, el sueco Magnus Ericsson.

El salto a Ferrari

“Es un sueño que tengo desde chico. Ojalá algún día se vuelva realidad. Yo haré todo lo posible para que eso suceda el año que viene, pero no depende de mí”, había revelado Leclerc este año en la previa del Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc no escondía sus deseos de asegurar una butaca en Ferrari.

Charles Leclerc

El movimiento en Ferrari es percibido por parte de la prensa europea como una quitada de piso a Vettel, quien se mostraba cómodo con Raikkonen y era partidario de la continuidad del excampeón del mundo. El alemán -que está 30 puntos por debajo de Lewis Hamilton, de Mercedes- se ha mostrado errático esta temporada, con un despiste en Hockenheim, cuando lideraba en Alemania, y un tope con el inglés en Monza, donde sacó la peor parte dando un trompo. En Italia tuvo que conformarse con una cuarta plaza más que amarga para los tifosi.

Inicios

El oriundo del principado debutó en 2014 en la Fórmula Renault 2.0 Alpes. Hizo siete podios, incluyendo dos en Monza, y terminó la temporada en segundo lugar. El mismo año, corrió como invitado en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0. Inició seis carreras y terminó en el podio en la mitad de ellas.

En 2015, ganó el Campeonato de Novatos de la Fórmula 3. Ganó en Silverstone, Hockenheimring y Spa-Francorchamps, donde precisamente tomó el liderato de la categoría. El año pasado, en tanto, saltó a la Fórmula 2: venció en dos de las cuatro primeras carreras, pero después protagonizó un doble abandono corriendo en casa. Luego se redimió con sendas victorias en Bakú, Spielberg y Silverstone. En octubre alcanzó la sexta victoria, coronándose a falta de tres fechas.

Todo apunta a que Charles Leclerc ha hecho la transición correcta, pasando de monoplazas FIA de series menores, al equipo Sauber de F1. Ahora, el monegasco tendrá que demostrar su talento en determinación, con Vettel mirándolo de cerca. Estas historias a veces no terminan precisamente en amistad.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas