Tom Cruise conduce el primer BMW M5 de la historia en Misión Imposible: Fallout
09/08/2018 226 vistas
El Serie 5 E28 fue el primer M5 en la historia del constructor bávaro.

No es primera vez que la saga Misión Imposible exhibe autos de alta gama en alguna de sus entregas. Esta vez, la última cinta protagonizada por Tom Cruise tiene entre su “elenco” nada más ni nada menos que un clásico de BMW M5: el Serie 5 E28.

BMW M5

Llamada Misión Imposible: Fallout, la película una vez más muestra a Tom Cruise encarnando al personaje Ethan Hunt junto a una amplia variedad de automóviles y motocicletas de BMW. El principal, por supuesto es el último sedán M5, presentado en 2017 y que monta un bloque 4.4 V8 twinpower biturbo que desarrolla 600 caballos y un par máximo de 750 Nm. Este vigoroso alemán puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

BMW M5

Tal como puedes ver en el video, Cruise realiza espectaculares maniobras durante una persecución. Eso sí, el actor lo hace a los mandos de un BMW M5 clásico: un sedán E28 de primera generación de tono verde metalizado. A pesar de sus más de 35 años a cuestas, eso parece no importarle al personaje, quien exprime sin remordimientos al vehículo que tiene un espacio especial en el Museo BMW, en Múnich.

Este clásico bávaro fue el primero de seis versiones del BMW M5 que se han producido a lo largo de la historia, y surgió de la segunda generación de la Serie 5. Está impulsado por un motor bencinero de 3.5 litros de seis cilindros en línea, que en Estados Unidos se comercializó con 252 Hp. Se produjo en un número cercano a las 2.200 unidades.

El auto utilizado en la película no luce los faldones que caracterizaron al modelo, ni tampoco algún logo M5. Tampoco posee las dobles salidas de escape del que ha sido llamado tope de gama del E28 por los responsables de producción. Sea o no sea un auténtica unidad de las 2.200 producidas, lo cierto es que el vehículo sí es protagonista de la película. Lo que sí, el BMW M5 no acaba muy bien tras la persecución.

Recomendados