Robert Plant cumple 70 años: Conoce sus autos más icónicos
20/08/2018 121 vistas
El vocalista de Led Zeppelin nació en West Bromwich en 1948. En algún momento tuvo un grave accidente a bordo de su Jaguar XJ Coupé.

Hoy es un día importante para los amantes del rock anglo y, en específico, de la banda británica Led Zeppelin. Su vocalista, Robert Plant cumple 70 años. El inglés que lideró la banda desde su fundación hasta su disolución en 1980 tiene una particular ligazón con los automóviles, que aquí te pasamos a detallar:

La vida con autos del también compositor, es más bien la de un hombre normal y alejado de la fama. Sin ir más allá, el primer vehículo que compró para su garage fue un Jaguar XJ Coupé de dos puertas. Más tarde, Plant reemplazó el dos puertas por uno sedán de cuatro y con mayor espacio interior. La historia del XJ, en todo caso, no terminó bien pues en 1970 fue totalmente destruido luego de un accidente cuando regresaba de un concierto, cerca de Kidderminster. Plant incluso estuvo hospitalizado tras el incidente.

Robert Plant

Robert Plant también era seguidor de la comida saludable, por lo que solía ir al campo para traer sus propios productos. Por lo mismo compró una camioneta GMC 3100 de 1948. Era una pick up con motor de 3.5 litros y seis cilindros en línea. “Ella es una gran mujer, pero a veces hay que tener cuidado de que la gasolina gotee porque podría penderse fuego”, dijo respecto de la clásica americana.

Robert Plant

Plant también conducía frecuentemente un todoterrenos Land Rover 90, predecesor del legendario Defender. Robert Plant lo utilizaba para ir a lugares de más difícil acceso, como la cabaña a la que iba con la banda en Gales. En África, arrendó una unidad de este mismo modelo para conducir hasta Agadir, en Marruecos. Plant tuvo otra experiencia conduciendo un Land Rover en África, la que derivó en una de las canciones más famosas de la agrupación: Kashmir.

 

Robert Plant

El artista lo cuenta así: “Estuve viajando desde Goulamine en dirección a Tan Tan (también Marruecos). Rebotaba en este camino del desierto sin nadie alrededor mío por varias millas, excepto por un hombre y su camello. La completa inspiración para la canción vino del hecho que el camino era una vía de un solo carril cortado por el desierto. Fue como conducir a lo largo de un canal. Pensé: esto es grandioso. Algún día voy a encontrar Kashmir”.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas