Libertad, emoción y revolución para el C4 Cactus
31/08/2018 305 vistas
Pensada para el confort y el estilo, la segunda generación del emblemático Citroën C4 Cactus evoluciona los elementos que lo hicieran reconocido en todo el mundo, además de agregar un moderno sistema de suspensión que busca emular un paseo en una alfombra voladora.

Hace casi cuatro años Citroën, comenzó una nueva revolución en su historia, una que incluía una especie de cojines de aire en la carrocería, con el objetivo de evitar golpes, además de reorganizar completamente el espacio interior de un modelo. Nacía así la primera generación del C4 Cactus. Pero el espíritu innovador y atrevido de la firma francesa está siempre lejos de la conformidad, dando paso a una revolucionaria segunda generación, una que llega completamente cambiada, pero que sigue resaltando los pilares fundamentales de la marca: confort, seguridad, tecnología, eficiencia y personalización.

C4 Cactus

Este cambio generacional llevó al C4 Cactus a acercarse mucho más al segmento C de hatchbacks, ya que mantuvo sus medidas de 1.729 mm de ancho, 1.480 mm de alto y 2.595 mm entre los ejes. El largo fue la única medida que se alteró, llegando a los 4.170 mm (13 mm más). Estéticamente se puede apreciar de inmediato el nuevo frontal con dos niveles de luces, donde el superior se funde con la insignia de los chevrones, dando un efecto más envolvente. Los reconocidos Airbumps de la generación anterior se achican y cambian de posición, ubicándose ahora en la parte baja de las puertas, dejando una zona lateral más limpia y aerodinámica, con lo que se acerca al estilo de modelos como el nuevo C3 y el C3 Aircross.

C4 Cactus

En el habitáculo el cambio de diseño es total, con un interior más amplio y con materiales de mejor calidad, además del estreno de los asientos Advanced Comfort, con tres tipos de espuma de alta densidad que hacen más agradables los viajes largos. En cuanto a motorizaciones, Citroën Chile decidió equipar al C4 Cactus con el bloque tricilíndrico 1.2 turboalimentado PureTech, que entrega 110 caballos de fuerza y 205 Nm de torque máximo, el que podrá estar asociado a transmisiones manual o automática de seis marchas.

C4 Cactus

También estará disponible el premiado motor turbodiésel BlueHDi de 1.6 litros, que eroga 100 Hp y 250 Nm de par, aunque solo con transmisión manual de seis marchas, el que, gracias a su rendimiento de hasta 32 km/l en carretera y 21 km/l en ciudad, debería representar el 65% de las ventas del nuevo C4 Cactus. Otro punto a destacar de esta nueva generación del emblemático modelo de Citroën es su nueva suspensión, con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que, con 20 patentes a su haber, es una de las últimas revoluciones de la marca, permitiendo un rodaje más suave, independiente de las condiciones del camino, logrando el efecto de “alfombra voladora”.

C4 Cactus

En equipamiento, se podrán encontrar asistencias como el freno de emergencia en ciudad, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de cambio de carril y punto ciego, y monitor de alerta del conductor, además de seis airbags de serie y elementos de confort como sistema de infoentretenimiento Citroën Connect con pantalla táctil de 7″, GPS Tom Tom con actualización de tráfico en tiempo real, cámara de retroceso y función Mirror Screen con compatibilidad con sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Citroën tendrá disponibles cinco versiones del nuevo C4 Cactus, con precios que van desde $ 12.490.000 a $ 14.990.000, con lo que apuntan a vender unas 600 unidades anuales.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas