Peugeot declara principios con la Partner y Tepee eléctricas
07/08/2018 154 vistas
La firma del león presentó su furgón líder del segmento, ahora en versión de 0 emisiones. El vehículo puede rodar hasta 170 kilómetros con una sola carga.

Peugeot da su primer golpe de corriente en Chile. La marca francesa presentó este martes los furgones Partner y Tepee con motorizaciones 100% eléctricas. El primero llega a completar el line-up del líder por 10 años del segmento de comerciales, mientras que la variante enfocada en la familia, sale a conquistar un nicho que privilegia el cuidado del medio ambiente y el espacio interior.

Partner

Ambos modelos, provenientes de la planta de Vigo, en España, lucen por fuera muy similar al modelo de combustión. La mayor diferencia radica en su parte motriz, donde los primeros integrantes eléctricos del portafolio de Peugeot en Chile, montan dos baterías de ion litio, cada de ellas ubicadas en el eje trasero en ambos costados. Esto, de acuerdo con Peugeot, ayuda a hacer de la Partner y Tepee un vehículo más aplomado al piso.

En Europa, la primera versión del utilitario se comercializó en 1998. En esta generación, la Partner y Tepee desarrollan una potencia de 49 kW (unos 67 Hp), un torque de 200 Nm y logran una autonomía de 170 kilómetros, en condiciones óptimas. Los modelos tienen una doble toma de corriente: en el costado derecho delantero y en la parte trasera del lado del conductor. El repostaje en corriente domiciliaria puede tardar de 8 a unas 15 horas, mientras que en estaciones de carga rápida con un conector de #CHAdeMO a media hora para alcanzar el 80% de capacidad. Los furgones cuenta con sistema de recuperación de energía, que se alimenta de las frenadas.

Las diferencias entre la Partner y la Tapee se enfocan principalmente en las comodidades para los ocupantes. La versión familiar, por ejemplo, incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación GPS. En tanto, la variante hecha para el trabajo prescinde de este elemento. Asimismo, la Partner ecológica es capaz de cargar hasta 636 kilogramos, unos 200 menos que en su hermana de combustión.

Partner

Los ejecutivos de Peugeot en Chile no se aventuraron a cifrar expectativas de venta de las nuevas integrantes eléctricas del line-up. La Peugeot Partner se comercializa a contar de hoy a un precio de $ 19.990.000 + IVA, mientras que para la Tepee el valor se fijó en $24.990.000. Ambas cuentan con garantía de tres años o 100 mil kilómetros, excepto en las baterías, donde la cobertura se extiende hasta ocho años o cumplido el mismo kilometraje.

Recomendados