Mazda planea nuevos niveles de sofisticación
Por Carolina Rojas A. 24/08/2018 297 vistas
A solo cuatro meses de que se acabe el año, Mazda afila su estrategia de crecimiento. Subir del séptimo puesto en las ventas nacionales y superar las 19 mil unidades entregadas son algunos de los desafíos que buscan sortear a punta de renovaciones y motores más potentes.

Los ciclos de vida de los autos pueden limitar bastante la actividad de una marca durante el año comercial si es que el terreno no está bien preparado para esos momentos, aunque hay firmas que no dejan que eso les afecte y aprovechan de la mejor manera estos espacios de renovaciones de sus modelos, incorporando nuevos aires de estilo y tecnología a sus vehículos superventas.

Este ha sido el enfoque de Mazda durante 2018. Sin renovaciones completas, pero con muchos facelifts y modificaciones de motores en carpeta, la firma japonesa está concentrada en seguir haciendo crecer su nombre en el país, y no solo en lo que a reconocimiento se refiere.

Mazda

Es que a estas alturas del año el fabricante de Hiroshima se encuentra en la séptima posición de ventas en el territorio nacional, nada mal considerando que se encuentra solo por debajo de firmas generalistas, y que ya subió de un 4,4% (2017) a un 4,6% su participación de mercado en lo que va de 2018. “Hay una tendencia a la masividad, y nosotros tratamos de diferenciarnos con productos más sofisticados o premium”, asegura Cristián Jaramillo, gerente de Mazda Chile.

Así, el desafío de la marca ahora es seguir consolidando su posición, aspirando a cerrar el año con unas 19 mil unidades vendidas, un 4,6% de participación de mercado, además de seguir como líder en los segmentos D de sedanes con el Mazda 6, y hatchback C con el Mazda 3 Sport.

» Look renovado

A días de que se inicie la inscripción de modelos 2019, Mazda ya comienza a preparar las novedades de su catálogo, primero con la incorporación de un nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros, con 188 Hp y 450 Nm de torque para el CX-5, presentado en el Jinba Ittai Experience, hace algunos días, para luego seguir con el facelift del CX-3, que mejora el look y las características del modelo que se había mantenido intacto desde 2016.

Mazda

“Con este facelift queremos potenciar los atributos que el mercado ya ha validado, mientras que a nivel interior se potencia su sofisticación, al estilo de otros modelos más grandes de la marca”, asegura Jaramillo. Si bien para el ojo inexperto los cambios del CX-3 podrían pasar algo inadvertidos, lo cierto es que las modificaciones son varias y notorias.

En el exterior se aprecia una nueva rejilla para el radiador, llantas de 18″ y nuevo diseño (para todas las versiones), una nueva firma lumínica trasera en led, molduras laterales decorativas cromadas, cambio de material en los marcos de las ventanas y bisel de los neblineros, además de reemplazar la parrilla de siete barras horizontales por una de cuatro barras dobles.

Para el habitáculo, el cambio más notorio, además de la mejora en la insonorización, pasa por la materialidad del habitáculo, sumando zonas de contacto con un nuevo material tipo gamuza, incorporación de apoyabrazos trasero, nuevo freno de mano eléctrico, una consola central más amplia y sencilla, además de la incorporación de posavasos en el apoyabrazos trasero.

El CX-3 mantendrá su motor de 2.0 litros SkyActiv-G con 148 caballos de fuerza y 192 Nm de torque, el que se podrá asociar a transmisiones manual o automática de seis velocidades, dando vida a cinco versiones con precios de lista desde los $ 12.740.000 a los $ 15.890.000, un rango mucho más atractivo que cuando el modelo se lanzó por primera vez en el país, y con el que esperan superar las 210 unidades mensuales que ya vende este modelo.

» Futuro cercano

Pero estas actualizaciones son parte de una serie de renovaciones que se seguirán sucediendo durante lo que queda del año, pues la marca ya anunció la llegada del facelift del Mazda 6, que mejorará su look y prestaciones hacia fines de año, alineándose con el estilo ya visto en otros facelifts de la firma.

El CX-9 también estrenará cambios antes de finalizar 2018, buscando mayor comodidad para la familia y mejores prestaciones en un segmento que va en crecimiento. Finalmente, la joya de la corona será la nueva motorización que estrenará el roadster deportivo MX-5, y que busca mantener viva la llama del emblemático descapotable prestacional de la marca con 184 Hp.

Otra de las novedades de Mazda para lo que queda del año es la actualización del sistema MazdaConnect, que será transversal a todos los modelos y que posiblemente permita conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, al nivel de los modelos más conectados del mercado.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas