Husqvarna Vitpilen 701: La calle es su lugar, ella sabe bien
07/08/2018 114 vistas
En el Eicma de Milán de los años 2014 y 2015 se anunciaron las futuras novedades del fabricante sueco, hoy en manos del grupo austríaco KTM, las cuales recién hoy se vuelven una realidad, con un modelo indiscutiblemente único, sobre todo por un diseño limpio, vanguardista y elegante, fiel a la filosofía escandinava. Así es el regreso triunfal de Husqvarna al segmento de las motos de calle...

Estilo

Retro minimalista, 100% nórdica. En palabras de Husqvarna, la nueva Vitpilen 701 es una “street bike de diseño vintage progresivo”. Su silueta es única, de líneas futuristas y trazos sencillos, que la hacen lucir vanguardista y elegante a la vez. Su afilada carrocería -de colín pequeño- está prácticamente desnuda, dejando al motor un gran protagonismo en su diseño. Mientras su frontal se ve potenciado por un faro redondo con iluminación led, el piloto trasero (también led) se presenta recortado y minimalista, realzando así la presencia de un sistema de escape con acabado negro mate. El depósito de gasolina (12 litros) es una auténtica obra de arte en color metalizado, con una tapa que denota calidad.

Posición de manejo

Una de las más agresivas de su segmento, pues cuenta con unos semimanillares, lo que obliga a inclinarse sobre el depósito de combustible, adoptando una posición muy en línea con esta moto tan transgresora como espectacular.
Sorprende la altura del asiento de 830 mm, que a simple vista puede parecer que está más cerca del suelo, pero que para los conductores de estatura pequeña- mediana puede resultar algo elevada.

Husqvarna

Precio

Husqvarna Motorcycles Chile puso a la venta las Vitpilen (701 y 401) y Svartpilen (401), su línea de motos de calle, de las cuales espera vender 60 unidades durante el segundo semestre del año. Un 40% de ellas correspondientes a la Vitpilen 701 (con un precio de $ 7.990.000) y el 60% restante repartido en partes iguales entre las 401
($ 4.990.000).

Suspensiones

WP Performance System AG es un fabricante de origen holandés de suspensiones (además de sistemas de refrigeración, chasis y escapes), reconocido en el mundo del motocross y el enduro, y que hoy está bajo la tutela de la marca austríaca KTM, al igual que Husqvarna. De ahí que las suspensiones de la Vitpilen 701 estén firmadas por WP, con una horquilla invertida de 43 milímetros y un monoamortiguador con un recorrido de 135 mm.

Chasis

Su chasis de marco enrejado y acero al cromo-molibdeno luce una gran calidad de fabricación y un buen equilibrio entre rigidez y peso (157 kilos). Sus dimensiones son contenidas y de líneas muy bien estudiadas.

Propulsor

Su motor es el conocido monocilíndrico de 693 cc que impulsa a la KTM 690 Duke, un propulsor con el que la marca austríaca dejó boquiabierto al mundo de las dos ruedas, pues logró un conjunto de altas prestaciones y un funcionamiento mucho más suave de lo que se espera de un motor de un solo cilindro. Refrigerado por agua, con cuatro válvulas, doble bujía y árbol de levas, desarrolla una potencia de 75 Hp y un par máximo de 72 Nm, números excelentes.

Electrónica

La Husqvarna Vitpilen 401 está dotada de un acelerador electrónico y una centralita electrónica EMS, que le permiten tener un ajuste constante de la entrega de potencia. También dispone de control de tracción y ABS desconectables de última generación, gentileza de Bosch, combinado con un embrague antirrebote denominado APTC, para poder afrontar con mayor seguridad tanto las fuertes frenadas como las aceleraciones.

Frenos

En cuanto al sistema de frenado, equipa un disco en cada rueda (320 mm delante y 240 mm detrás) con pinza de cuatro pistones delante y una pinza simple detrás, ambas firmadas por Brembo. Los neumáticos, en tanto, son marca Bridgestone (120/70 adelante, 160/60 atrás) y las llantas son de 17 pulgadas.

Husqvarna

Recomendados