La leyenda que se agiganta a punta de modernidad
Por Alexis Cares R. 10/08/2018 85 vistas
Honda celebra los 30 años de la Africa Twin con dos versiones que enriquecen las cualidades off-road de la venerada big trail. Y lo hace con buena parte de lo que la vanguardia tecnológica está dictando hoy en el mundo de las dos ruedas. Y, claro, escuchando también a sus fervientes adeptos de toda una vida.

Decir Honda Africa Twin es remitir casi una marca dentro de otra y en Honda no se hacen drama y lo celebran con el orgullo forjado en 30 años desde el nacimiento de la XRV650 Honda Africa Twin, que rodó por primera vez en Europa en 1988.

Y en Chile la conmemoración no podía ir por un camino distinto que no fuese el de destapar y poner en el mercado las dos expresiones de una misma leyenda, las nuevas Honda Africa Twin y Honda Africa Twin Adventure Sports 2018. Claramente, el fabricante japonés enciende el momento y la novedad potenciando las cualidades off-road de su producto big trail más emblemático.

Honda África Twin

De hecho, muchas de las mejoras con que vienen estas ediciones se han conseguido escuchando, tomando nota y aplicando las experiencias de los usuarios de la anterior edición.

Además, estos modelos muestran un salto en su electrónica junto con el estreno de una nueva versión equipada para los más aventureros, buscando el equilibrio entre peso y potencia y entregar a los clientes una big trail ágil y moderna. Para la marca, la nueva Honda África Twin viene a ser “la más popular entre aventureros y viajeros ocasionales, gracias a que ofrece prestaciones ideales tanto para el off-road como en carretera”.

Si bien su apariencia es casi igual a la anterior, ahora la Honda África Twin es dos kilos más ligera, con lo que se propone mejorar el desempeño y su relación peso/potencia. Incorpora un carenado en una forma robusta y ligera que ofrece protección contra el viento para el conductor. El doble faro de led, describen desde la casa nipona, evoca la presencia del modelo original, mientras que el cuadro de instrumentos presenta una nueva pantalla LCD para un control intuitivo que sigue fielmente la disposición de la máquina de competición del Dakar.

Gracias a su nuevo tubo de escape de dos cámaras, se gana mayor rendimiento en régimen medio de revoluciones y realza el sonido del motor y le da mayor protagonismo.

» Honda África Twin: La electrónica

Pero, sin duda, aseguran desde Honda Motos, su verdadera innovación se da en la electrónica: incorpora acelerador por cable que se adapta a cada tipo de manejo. Este nuevo sistema Throttle By Wire (TBW, acelerador electrónico) dispone de tres modos de conducción donde se podrá optar por combinaciones de potencia, frenado de motor y control de torque preferido, además de una cuarta opción de regulación manual.

Honda África Twin

El control de torque viene con una gama de niveles ampliada, ofreciendo siete alternativas más la opción de tenerlo completamente off. Su motor de 998 cc, con dos cilindros en línea y enfriado por líquido Unicam, permite una potencia de 92,7 HP a 7.500 rpm (SOHC de cuatro válvulas por cilindro). Además, cuenta con frenos de doble disco hidráulico adelante, de 310 mm, cáliper de cuatro pistones y ABS. Atrás agrega disco hidráulico simple de 256 mm y ABS desconectable.

La nueva Honda Africa Twin CRF1000L 2018 está disponible en dos colores, tricolor y rojo en todas las concesionarias Honda Motos del país a un precio de lanzamiento que va desde los $ 10.990.000 para la versión manual, y $ 11.990.000 para la versión DCT.

Al lado de su hermana, la Honda Africa Twin Adventure Sports presenta innovaciones especialmente enfocadas en brindar una experiencia y comodidad más aventurera. Aterriza en una única versión tricolor 30º aniversario para conmemorar el lanzamiento de la XRV650 en 1988.

 

En el exterior, la Honda África Twin es más alta, con un asiento plano para una posición de manejo más erguida, acompañado de un manillar más elevado y 5 mm más cerca del piloto para mayor comodidad. Esta característica seguro le otorgará una conducción más relajada si se quiere ir parado, ya que, por lo mismo, llevaremos los brazos más flectados. Tiene una altura de asiento de 920 mm regulable a 900 mm para una conducción más elevada y con un mayor despeje del suelo.

El carenado y la pantalla parabrisas de la Honda África Twin ofrecen mayor protección contra el viento, además de una defensa de cárter y barra lateral más grandes que protegen la moto. Esta edición especial de 30° aniversario llega en versión única tricolor, a un precio de lanzamiento de $ 12.490.000 para la versión mecánica y $13.490.000 para la automática DCT. Honda África Twin

Recomendados