Encuentran furgón abandonado de Aerosmith
10/08/2018 60 vistas
En un bosque cerca de Boston, el programa American Pickers halló el utilitario marca International.

American Pickers es uno de los programas más vistos del canal History Channel. El show que se dedica a encontrar antigüedades en todo Estados Unidos, esta vez halló un objeto muy valioso para los amantes de la música, en específico de la banda estadounidense Aerosmith. En el último capítulo de la serie, los realizadores localizaron el vehículo en que se transportaba durante los primeros años el grupo liderado por Steven Tyler.

Se trata de un furgón International Metro Van, salido de fábrica en 1964. Los modelos de este clásico camión con sport wagon se produjeron entre 1938 y 1975. Durante su periodo de fabricación montó un motor bencinero de seis cilindros en V y transmisión manual. Más tarde también fue impulsado por un motor de ocho cilindros.

Aerosmith

El vehículo que sirvió para llevar los instrumentos de la legendaria banda de rock, fue hallado en en un bosque de Chesterfield, muy cerca de Boston, en el estado de Massachusetts.  La carrocería del furgón y sus componentes no están en las mejores condiciones, pues producto de la humedad estaba pudriéndose poco a poco. En el programa contactaron al dueño de la propiedad, quien dijo que el International Metro Van estaba allí desde cuando compró el sitio hace unos años. History Channel re compró ahora el furgón al dueño del terreno por una cifra cercana a 25 mil dólares. Ahora la unidad será restaurada y el proceso se exhibirá en un nuevo capítulo de la serie.

El próximo 17 de noviembre, la casa de remates Heritage Auctions pondrá a la venta este International Metro Van que acompañó en sus inicios a Aerosmith.

Los presentadores del programa se pusieron en contacto con Joe Perry y Ray Tabano, quienes enviaron viejas fotografías del vehículo. Tabano, fundador de Aerosmith, incluso visitó Chesterfield y confirmó que el furgón era el mismo que alguna vez manejó.

Aerosmith

Recomendados