Todas las miradas sobre el Freightliner Cascadia
Por Carolina Rojas A. 31/08/2018 148 vistas
El célebre camión pesado de Freightliner se renovó por dentro y por fuera para ofrecer una experiencia que lo instale a la vanguardia del sector. Con tecnología desarrollada totalmente por Daimler, este modelo apunta a quedarse con un importante trozo de la torta de ventas del segmento.

Manejar un camión pesado no es para cualquiera, ya que todos los sentidos deben enfocarse en la tarea. Las aceleraciones, las frenadas, los virajes…, todas las proporciones cambian, y no es fácil dominarlo. Claro que con las nuevas generaciones de camiones, con transmisiones automatizadas y variadas asistencias a la conducción, cada vez es más sencillo dominar una de estas enormes bestias de la carretera.

Precisamente esa fue la impresión que nos dio el nuevo Freightliner Cascadia en una breve prueba al interior del nuevo Centro Logístico de Kaufmann, ubicado en Lampa, lugar elegido para presentar la última generación de su camión pesado que llega a nuestro país como una verdadera primicia, pues es el primer mercado fuera de Estados Unidos en contar con su presencia.

Cascadia

En esta nueva era el Cascadia mejora en todos los aspectos posibles, desde la aerodinámica, hasta el rendimiento y el confort de marcha, acercándolo mucho más en prestaciones a sus pares europeos, como Volvo, Scania y Mercedes-Benz, aunque si se considera su origen americano, su rival de siempre será Mack.

Aun así, el Cascadia, que fuera lanzado en noviembre en EE.UU., ya cuenta con más del 41% de participación de mercado en carga pesada en ese nicho, cifra a la que se quieren acercar en Chile, apuntando a un 34% de participación en el segmento de los tractocamiones, y un 54% si solo se considera a los competidores americanos 6×4. Para ello, en la marca apuntan a entregar unas 500 unidades en un año, una apuesta ambiciosa que están seguros de poder alcanzar, gracias a un precio que se inicia en los US$ 120 mil.

Cascadia

Hecho desde cero, el Freightliner Cascadia cuenta con las nuevas motorizaciones Detroit Diésel y transmisión automatizada de 12 marchas (más cuatro de reversa), ambos desarrollados por Daimler, los que ayudan a reducir el consumo de combustible. Así, se podrá optar a versiones de 505 o 450 caballos de fuerza, con 2.372 o 2237 Nm de torque máximo.

 

Disponible en versiones con cabina corta, techo mediano o techo alto, y diversas configuraciones interiores, este modelo puede equipar hasta dos literas, espacio de almacenamiento y telemetría, sin contar los diversos asistentes a la conducción, como el sistema de frenado de emergencia de cuarta generación, airbags para el conductor y radares y cámaras frontales para mayor precisión.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas