El nuevo Forester llega a preservar su legado
11/08/2018 351 vistas
La quinta generación del SUV japonés arriba al país con un aire bastante continuista, que busca seguir el camino del éxito mostrado en generaciones anteriores. Look actualizado, interior mejorado, dos tipos de motores y siete versiones de equipamiento, así se presenta el Forester 2018.

Desde que el Subaru Forester apareció en la escena automotriz a mediados de los 90, solo le ha dado alegrías al fabricante de las pléyades. Éxito que se ha ido traspasando de generación en generación, hasta llegar a convertirlo en el modelo más vendido de la marca en el mundo, con más de 275 mil unidades en 2017 (según datos de la consultora Focus2move). En Chile le ha ido igual de bien, posicionándose primero en las filas del fabricante, con 18.500 unidades anotadas desde el debut de la primera generación en 1997.

Forester 4

Con estos datos sobre la mesa, no sorprende, entonces, que Subaru apueste por una línea continuista para la quinta generación del Forester, la cual hoy se presenta en el país buscando perpetuar el legado de una saga aventurera, versátil y capaz.

“Cuando se presentó el primer Forester, la publicidad hablaba de aventura en todos los caminos. Era un auto que la gente podía usar tanto para ir a trabajar como para el fin de semana. Y nuestros clientes así lo valoraban. Hoy, más de 20 años después, estamos convencidos de que el nombre Forester habla por sí solo de sus capacidades”, asegura Roberto Delgado, Subaru managing director.

Forester 3

El nuevo Subaru Forester llega a rivalizar en el segmento de los SUV medianos, mostrando cambios en todos los ítems. Partiendo por su diseño, que estrena un nuevo frontal con una parrilla más grande, unos faros led rediseñados y unas defensas más robustas. Asimismo, acentúa la línea ascendente del tercer pilar, así como los pasos de ruedas. La zaga, en tanto, estrena unos focos traseros en forma de C.

Está construido sobre la misma plataforma modular del XV e Impreza, que le permite contar con unas mayores dimensiones respecto del modelo saliente. Así, alcanza los 2.670 mm entre ejes, es decir, 30 milímetros más, que se traducen en un mejor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras (+33 mm), que además ahora tienen mejor acceso gracias al diseño vertical de las puertas. En tanto, el espacio de carga aumenta hasta los 520 litros. El habitáculo, por su parte, se renueva por completo, elevando su percepción de calidad, con mejores materiales y acabados, y mayor tecnología a bordo.

Forester 3

El Forester está disponible con precios que van desde $ 15.990.000 a $ 22.490.000, en siete versiones de equipamiento, cinco de ellas con un motor 2.0 bóxer de 156 Hp y 196 Nm de torque, y dos, en tanto, con un cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros (con Stop/Start), que aumenta su potencia hasta los 184 Hp (antes tenía 171 Hp) y 240 Nm de torque (+5 Nm). Ambos bloques se acoplan a una transmisión CVT (con modo manual de siete marchas) y a su tradicional sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

De serie incluye frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, siete airbags, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 6,5″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, sistema inteligente de gestión de tracción X-Mode, climatizador automático, control de bluetooth y audio al volante, barras de techo y sensor de luz y lluvia, llantas aro 17, entre otros. Las versiones más equipadas pueden disponer del sistema EyeSight, que incluye una serie de asistencias electrónicas a la conducción, así como también de una pantalla táctil de 8″, navegador satelital, smart key, tapiz de cuero, levas al volante y cámara lateral.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas