El salto de Opel a ligas mayores
Por Mauricio Monroy S. 14/08/2018 279 vistas
La marca alemana presentó el Grandland X, el tercer modelo de su familia de SUV. El tope de la gama X instala por primera vez a la firma del rayo en el segmento de mayor demanda de la industria, y lo hace con una apuesta que mezcla el diseño juvenil, la eficiencia de la tecnología alemana y un nivel de equipamiento de autos de gama superior.

Opel acelera en nuestro país. La marca alemana vive un momento de florecimiento desde que hace un año salió de General Motors y pasó al grupo PSA Chile. En este período, acotó las versiones de sus principales modelos, estableció un rango de precios más acorde a la realidad que dicta el mercado y, además, renovó su catálogo con el arribo del Opel Mokka X en enero, y el Insignia GS y Crossland X en mayo.

La estrategia ha dado resultados inmediatos. Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), las ventas de la firma alemana Opel se duplicaron en el primer semestre, colocando 252 unidades entre enero y junio, un 106% más que en el mismo ejercicio anterior. Y el panorama se ve cada vez mejor, puesto que ahora la compañía de Rüsselsheim presentó el Grandland X, el tercer SUV de su catálogo y el modelo con el que podrá entrar a competir en el segmento C.

Este segmento de los SUV medianos asoma como relevante para Opel, puesto que para cumplir con su objetivo de multiplicar por cinco las matriculaciones, es clave estar en el pedazo grande de la torta, uno que ha vendido más de 27 mil unidades este año y que ha aumentado en 32% sus matriculaciones.

Grandland X

» Alto equipamiento

El Opel Grandland X tuvo un desarrollo que se vio beneficiado por sinergias previas a la compra de Opel por PSA, tal como sucedió anteriormente con el Crossland X. Se construye en las instalaciones de Sochaux, Francia, comparte plataforma con el Peugeot 3008 y será el encargado de abrir la corriente ecológica de la marca cuando estrene la versión híbrida el próximo año.

De diseño moderno y juvenil, extiende rasgos de sus hermanos más pequeños, como se aprecia en la parrilla y los grupos ópticos. En la zaga, se mantiene la elegancia, con faros más horizontales y relieves que le imprimen musculatura. Las llantas de 18 o 19 pulgadas complementan la estética deportiva.

De dimensiones promedio para el segmento (4.477 mm de largo, 1.856 mm de ancho y 1.609 mm de alto), se distingue por la sobriedad en el habitáculo, con relojes tradicionales en el tablero y buena calidad de materiales. En el centro del panel destaca la pantalla táctil de hasta 8”, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Acerca de las capacidades, tiene un maletero que alberga 500 litros, ampliables a 1.652 con la segunda fila de asientos abatida.

Opel Grandland X -

En cuanto a la oferta, se dispondrá de dos versiones, que varían por equipamiento, pero que comparten el mismo motor 1.6 turbo de 163 Hp y 240 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades.

El equipamiento es precisamente uno de los aspectos que fortalecen al SUV y que, según los ejecutivos, puede inclinar la balanza entre los usuarios. Así, para aumentar el confort de los ocupantes, la unidad de entrada ($ 16.290.000) cuenta con defroster delantero y trasero, velocidad crucero, asientos delanteros calefaccionados y mandos al volante con recubrimiento en cuero y calefacción. La versión tope de gama ($ 18.990.000) agrega asientos de cuero, asientos traseros calefaccionados, climatizador bizona y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

La seguridad es otro aspecto que resulta fundamental para Opel. De serie ambas versiones vienen con ocho airbags, frenos ABS, control de estabilidad, sensor de estacionamiento delantero y trasero, asistente de partida en pendiente, reconocimiento de señales de tránsito, y la tope agrega alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento semiautomático.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas