Pide un BMW para prueba, pero confunde acelerador con el freno. Todo termina así…
20/08/2018 167 vistas
El hecho ocurrió en China, donde la mujer terminó llevándose mamparas y mesón de atención por delante. Afortunadamente no hubo víctimas.

Una mujer china que pidió un BMW para un test drive está ganando notoriedad en las redes sociales. Esto, luego de que la casi clienta del fabricante alemán pidiera un BMW X1 en un concesionario de la ciudad de Guangzhou para darle unas vueltas y concretar su compra. Para su mala fortuna, justo al llegar al local la mujer terminó chocando el SUV alemán con el concesionario.

Según explica el portal India Times, la conductora confundió los pedales de acelerador con el freno y siguió la trayectoria hasta chocar con un muro al interior del local. El circuito cerrado de televisión captó toda la escena ocurrida en la provincia sureña de Guangdong.

Problema común

Por más raro que parezca confundir los pedales, lo cierto es que es algo que ocurre con cierta frecuencia. El problema es mayor para aquellas personas que están acostumbradas a conducir un vehículo de transmisión manual. El consejo es sencillo. Un auto de transmisión automática se conduce únicamente con el pie derecho. El izquierdo, por su parte, debe ir siempre sobre el reposapies. Así, el riesgo de confundir se reduce al mínimo.

acelerador con el freno

En Chile también han ocurrido este tipo de accidentes. Sin ir más lejos, en julio de 2016, un hombre de 77 años cayó desde un estacionamiento hasta el acceso principal de supermercados Jumbo Bilbao. De acuerdo al parte policial, el conductor también se confundió el acelerador con el freno. Pisó a fondo, pero no para detener el auto como había creído.

En febrero de 2017, ocurrió un hecho similar en el estacionamiento de la Clínica San Carlos de Apoquindo. En ese incidente se vieron involucrados una madre y sus tres hijos, quienes fueron impactados a gran velocidad por un vehículo conducido por un hombre de 74 años, que, presumiblemente, también se confundió de pedales.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 21 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 23 vistas