Porsche devela el conceptual Cayman GT4 Clubsport Rally
09/08/2018 105 vistas
La firma de Stuttgart definirá en un año más si el Cayman GT4 Clubsport para rallies entra a producción. El conceptual tendrá su debut en el Rally de Alemania, dentro de dos semanas.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport es un auto hecho únicamente para los circuitos. Y en esa área es un auténtico purasangre preparado para rodar a fondo sobre el asfalto. De hecho cuenta con un completo equipamiento racing y cumple con toda la normativa FIA. Tal vez la única queja que puedan tener los fanáticos, es que no está homologado para la calle, como sucede con otras variantes del modelo. Esta vez, la cuenta oficial de Porsche en Twitter publicó fotografías de un nuevo proyecto surgido al interior de la división Motorsport del fabricante alemán. Se trata de un conceptual basado precisamente en el Cayman GT4 Clubsport, pero esta vez el auto está preparado para correr en rally.

Cayman GT4 Clubsport

Desafortunadamente, la marca no reveló tantos detalles pero sí dijo que los planes próximos tendrán al nuevo Porsche de rallies corriendo en casa, en el Rally de Alemania del WRC, que se disputa entre el 16 y 19 de agosto próximo. Los ingenieros recogerán el feedback del desempeño. De lograr un buen cometido, no sería raro que Porsche vuelva a construir autos de rally y a competir como un equipo.

Como se aprecia en las fotografías, el Cayman GT4 Clubsport conceptual luce un set de cuatro luces LED sobre el capó, una toma de aire en el techo y una placa baja que protege los componentes unidos al chasis. Los neumáticos son suministrados por Michelin con su modelo Pilot Sport.

Cayman GT4 Clubsport

El Porsche Cayman GT4 Clubsport se comercializa en configuración de tracción trasera, con una sola butaca e impulsado por un bloque bencinero de 3.8 litros y seis cilindros, que genera 385 Hp de potencia. El motor está asociado a una caja PDK de seis marchas.

No está claro si Porsche revelará más imágenes antes del Rally de Alemania, pero lo más probable es que hay una especie de exhibición en la novena parada en el calendario del WRC. Al menos eso esperamos.

Actualización

Este viernes por la tarde, Porsche reveló que el piloto que se pondrá al volante del conceptual será el piloto francés Romain Dumas, quien es considerado uno de los mejores de la escena motorsport mundial. De hecho, el galo marcó el récord en la Carrear de las Nubes a bordo de un Volkswagen I.D.R. Pikes Peak, en junio, y ha vencido cuatro veces en el ascenso al monte.

Porsche Team: Romain Dumas

 

 

Recomendados

Project One
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 15 vistas
vision inext
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 28 vistas
Ferrari Monza
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 31 vistas
jaguar
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 42 vistas
freno de mano
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 50 vistas