El nuevo Clase A con el que puedes conversar
Por Carolina Rojas A. 04/08/2018 305 vistas
En su cuarta generación, el más pequeño de los Mercedes-Benz se renueva para ofrecer equipamiento nunca antes visto en el segmento. Interacción por voz con inteligencia artificial y toda la seguridad imaginable. Esta es la nueva era del compacto de la firma de la estrella.

Juventud y dinamismo. Cuando Mercedes-Benz decidió reinventar la Clase A para su tercera generación en 2013, el objetivo era llegar a un público nuevo, a aquellos que jamás habrían pensado en un modelo de la estrella solitaria como primer auto.

El diseño más arriesgado, las formas deportivas y la tecnología fueron los cambios definitivos para un vehículo que vería crecer sus ventas de manera explosiva en todo el mundo.

Clase A

Y en Chile no fue la excepción, convirtiéndose en el favorito de los clientes de la marca en 2016 y 2017. Para ellos es que Mercedes-Benz estrenó hace algunos días la cuarta generación del Clase A, un vehículo que reafirma las características juveniles de su antecesor, pero actualizando notablemente su componente tecnológico, y no solo en términos de asistencias a la conducción.

“Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a las personas para hacer su vida más fácil y la nueva Clase A de Mercedes-Benz lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose así en un verdadero acompañante, donde se genera un vínculo a través de la interacción con su conductor”, asegura Pablo Marcos, product manager senior de Kaufmann en Chile.

Es que la cuarta generación del más pequeño de los Mercedes-Benz no solo cambia su look, incorporando una estética más agresiva y moderna, con un frontal esculpido, faros más alargados y formas laterales más puristas y aerodinámicas.

Ahora, el Clase A llega convertido en un vehículo mucho más inteligente, intuitivo y conectado que nunca, poniéndose casi al mismo nivel de los más exclusivos sedanes de la marca, como el Clase S, del que puede equipar hasta un 90% de sus componentes tecnológicos.

 » Mecánica y tecnología

Para aquellos que ya están acostumbrados a los asistentes por voz como Siri, el MBUX se convertirá en su mejor amigo. Esta inteligencia artificial del nuevo Clase A es capaz de manejar diversos parámetros del vehículo (cambiar la iluminación o la temperatura), del entretenimiento (buscar música por estilos, o videos para ver durante los atochamientos) e, incluso, ayudar en la navegación.

Clase A

Gracias al sistema Linguatronic, basta con decir: “Oye, Mercedes”, para que el asistente se encargue de cumplir los caprichos de los conductores. Todo esto en un habitáculo completamente rediseñado, con dos grandes pantallas (7″ o 10,25″, según versión), las que se unen para reemplazar al cuadro de instrumentos, y que se pueden manejar de manera táctil en la misma pantalla, a través de un mando táctil en la consola o bien con los touch pads en el volante.

Toda esta tecnología se suma a diversos asistentes de conducción que utilizan los mapas de carretera y datos de navegación para entregar ayuda más precisa. Aquí destacan el asistente activo de distancia, asistente activo de parada de emergencia, alerta de cambio de carril y punto ciego, dirección asistida inteligente en carretera y el sistema de asistencia de frenado Stop and Go Pilot, que funciona a bajas velocidades, y el sistema Parktronic de estacionamiento, entre otros.

Clase A

Por ahora, el Clase A llegará en cuatro versiones. Tres de ellas se configuran con la combinación del motor turbo 1.4 de 163 Hp y 250 Nm, combinado con transmisiones manual de seis marchas o automática 7G-DCT de siete marchas y diversos niveles de equipamiento. La tope de línea, en tanto, será la A 250 AMG Line, con un bloque turbo de 2.0 litros que entrega 224 Hp y 350 Nm, gestionado por una caja 7G-DCT de siete marchas.

 

La marca espera vender unas 400 unidades de este modelo antes de que termine el año, para lo cual ha situado los precios entre los $ 18.990.000 y los $ 24.990.000.

Recomendados

Project One
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 16 vistas
vision inext
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 28 vistas
Ferrari Monza
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 31 vistas
jaguar
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 43 vistas
freno de mano
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 50 vistas