Ya se puede comprar un auto volador en España
08/08/2018 119 vistas
El Pal-V Liberty puede llegar a los 180 km/h en modo avión y su es de 500 mil euros. Tiene una autonomía aérea de 500 kilómetros.

Europa siempre está a la vanguardia en materia de tecnologías automotrices. Esta vez no es la excepción, ya que en España se puso a la venta el primer auto volador de producción: el Pal-V Liberty. Su problema, si es que pudiera llamárselo así para quienes este vehículo va dirigido, es que el precio bordea el medio millón de euros (unos 375 millones de pesos).

Auto volador

El auto volador Pal-V Liberty cuenta con espacio para dos ocupantes. Tiene tres motores: dos para pilotaje y uno enfocado en la conducción en suelo. Su potencia en carretera llega a 100 caballos, mientras que empleado como aeronave entrega 200 Hp, lo que le permite volar a 180 km/h de velocidad punta. Llega a una altura máxima de 3.500 metros y ofrece una autonomía aérea de 500 kilómetros, mientras que el piso puede rodar hasta 1.300 kilómetros antes de volver a repostar. El Pal-V Liberty también permite realizar aterrizajes de emergencia en solo 160 metros.

 

“Nos han escogido a nosotros como distribuidores porque tenemos los vehículos más exclusivos y una clientela con capacidad de pagar esos precios”, explicó Malu Beltrán, una de las responsables de Supergarage, la tienda donde se comercializa este particular modelo de tres ruedas para volar y andar por la calle. También han tenido en vitrina el Ferrari LaFerrari (que cuesta tres millones de euros) y el Bugatti Veyron (que llega a los 1,5 millones de la divisa de la Eurozona).

Pero hay algo más que se requiere para conducir esta nave que cumple el sueño de volar de muchos, y esta vez no es el dinero. Es que aquellos que se ponga al volante del Pal-V Liberty, deberán contar obligatoriamente con una licencia para pilotar helicópteros. Este auto volador, si bien es obra de la avanzada ingeniería británica, contó con la colaboración de ingenieros holandeses y de diseñadores italianos.

Recomendados