Adiós discusiones: En Kia los pasajeros podrán oír su propia música… y sin audífonos
13/08/2018 230 vistas
El Grupo Hyundai y Kia creó el sistema Separated Sound Zone, que permite a todos los pasajeros de un vehículo escuchar la música que cada uno prefiera.

Son comunes las discusiones por sintonizar tal o cual música, sobre todo en viajes largos en familia o con amigos. Kia y Hyundai pensaron en ello y su nueva generación de sistemas de audios permitirá a cada ocupante poner la música que más le guste, y sin utilizar audífonos.

La tecnología de la firma coreana se llama Separated Sound Zone y pretende sentar las bases de los sistemas de sonido del futuro. La tecnología funciona aislando campos acústicos, lo cual es básicamente lo mismo que la forma de cancelación de ruido que utilizan los audífonos. A bordo del auto, los parlantes del SSZ crean zonas acústicas separadas que permiten a un usuario escuchar algo totalmente diferente de lo que oye el conductor.

Kia

Los pasajeros pueden conectar sus smartphones vía bluetooth y disfrutar de la música que ellos quieran en sus “zonas”. Las llamadas entrantes tampoco serán oídas por el resto y cualquier alerta de conducción, como datos de navegación, instrucciones de seguridad o advertencias en general, son únicamente dirigidas a la zona de sonido de quien esté detrás del volante.

El sistema funciona a través de una combinación de muchos altavoces ubicados en todo el auto, lo cual incrementa o reduce las ondas de sonido. Gracias a esto, todos en el auto pueden viajar felices y no obligados a oír lo que el resto quiera. Al mismo tiempo, explican Kia y Hyundai, la interacción social no se ve afectada.

 

El conglomerado de Corea del Sur añade que ha estado trabajando en esta materia desde el año 2014 y que este sistema estará integrado en sus modelos de aquí a uno o dos años. A pesar de que parece un tema sacado de la ciencia ficción, Kia y Hyundai están decididos a ponerlo al alcance de todos. Habrá que verlo una vez que sea realidad.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas