Los 10 mejores tips para manejar en días de calor
24/08/2018 1282 vistas
Estos son los mejores datos para no sufrir con el calor que poco a poco comenzarán a sentirse a partir de las próximas semanas en gran parte del país.

Los veranistas celebran. Por fin el calendario se acerca a la primavera, antecedente inequívoco de que estación más cálida del año también se aproxima. Para los automovilistas, las altas temperaturas pueden complicar, sin embargo, basta seguir algunos tips para evitar sufrimientos y poder disfrutar de estos anticipados días de calor…

Para quienes deben manejar o se preparan para salir con la familia en estas Fiestas Patrias, es bueno recoger algunos consejos a la hora de conducir, más considerando que el interior de un vehículo puede aumentar hasta en 15° la temperatura respecto del exterior.

puede alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior,Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779144/0/consejos-conducir-calor-race/#xtor=AD-15&xts=467263

Se calcula que el interior de un vehículo puede alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior, algo muy negativo para la concentración y capacidad de reacción del conductor.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779144/0/consejos-conducir-calor-race/#xtor=AD-15&xts=467263

– Antes de iniciar el viaje, revisa el auto en sus partes fundamentales. Considera que el motor, por el solo hecho de funcionar, alcanza temperaturas altas y si tiene algún problema, en días de alto calor puede aumentar el riesgo.

– Ideal es que antes de un viaje programado, se ajuste el sistema de ventilación o climatización del vehículo. Lo recomendable por expertos es que los filtros se cambien cada 15.000 kilómetros o cada dos años para garantizar la buena calidad al interior del vehículo.

– Revisa el estado del líquido refrigerante. Ten en cuenta que no solo la cantidad es un factor a considerar, también su antigüedad y la viscosidad en que se encuentra.

– Mantén atención a la presión de los neumáticos. Con el calor, estos elementos se expanden y pueden generar problemas en caso de pinchazo, al mismo tiempo que un incorrecto estado de la inflado derivará en mayor gasto de combustible.

Aire-Acondicionado2

– En lo posible, organizar el viaje de forma que se pueda salir a una hora temprana de la mañana o a última hora de la tarde, evitando manejar cuando el sol se encuentra en el punto más alto. Y nunca dejar niños o mascotas al interior en caso de detenciones que no sean momentáneas. Esto podría acarrear graves problemas de salud producto de la sofocación.

– Es clave que el conductor haya descansado bien antes de manejar. Otro detalle es que al momento de parar a almorzar, no ingiera comidas pesadas que puedan provocar somnolencia. El cuerpo tiene a gastar muchísima energía en digerir grandes festines.

– Utilizar vestimentas ligeras y lentes de sol, tanto para protegerse de los rayos del sol como para evitar encandilarse en algunos momentos, lo que deriva en perdida momentánea de la visibilidad de la carretera. También lleva líquidos para estar siempre hidratado.

– Antes de comenzar el viaje, no enciendas de forma inmediata el aire acondicionado. Lo ideal es que primero abras las ventanas, que se ventile el aire del interior y que luego se encienda el sistema de ventilación con el aire más limpio.

– Pese al calor, no es recomendable viajar con el aire muy frío, tanto por el cambio de temperatura que encontrarás al salir del auto, como por los reflejos que también se ven afectados a temperaturas bajas. Lo ideas es tener entre 19 y 24 grados, evitando que el flujo de aire impacte en la directo en cara, puesto que eso también puede desconcentrar. Si no se cuenta con aire acondicionado, baja un poco las ventanillas.

– Para que todos viajen cómodos, preocúpate de colocar protectores en las ventanas traseras, que eviten el impacto directo de los rayos solares. Y en caso de detención, estaciona de preferencia a la sombra o protege el parabrisas con algún elemento que tape la llegada directa de los rayos solares.

Y como siempre, nunca está de más recordarte que no dejes niños o mascotas a bordo del vehículo cerrado, ya que, como hemos visto en casos noticiosos, el calor acumulado podría afectarles, resultando en una fatalidad para la familia.

Los ocupantes traseros agradecerán que protejamos las ventanillas traseras con protectores solares para evitar el sol directo.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779144/0/consejos-conducir-calor-race/#xtor=AD-15&xts=467263

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 15 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 14 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 18 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas