Cómo viajar por carretera sin gastar de más
17/07/2018 106 vistas
La marca de neumáticos Goodyear elaboró un listado de consejos para esta época del año en que muchos tomamos el auto para irnos de vacaciones a nuevos destinos.

De vez en cuando, todos necesitamos unas vacaciones, y no hay nada más divertido que viajar hacia un nuevo destino, descubriendo nuestro país en un recorrido por carretera. Por eso Goodyear comparte algunos consejos de cómo aprovechar un viaje sin gastar innecesariamente.

Planear, planear, planear

Es importante establecer desde un principio el dinero del que se dispone y asignar cuánto se gastará en cada tramo del viaje. Al planificar el presupuesto, hay que tomar en cuenta lo esencial, como alimentos, combustible y alojamiento. A continuación, decidir cuánto dinero se puede gastar en actividades de diversión, entretenimiento y recuerdos. Finalmente, no hay que olvidar los sucesos inesperados, es decir, es primordial tener algo de dinero reservado para casos de emergencia.

Parecerá obvio, pero se ahorra mucho si se tiene claro y organizado cómo llegar al destino. ¡No te olvides de traer un mapa por si no funciona el GPS!

Revisar y ajustar el auto

No solo es necesario para tu seguridad, sino que también le conviene a tu bolsillo. Si tu auto comienza a presentar problemas, trátalo de inmediato. En caso de que hagas caso omiso, corres el riesgo de que tengas que pagar por una reparación mayor, que muy probablemente podría superar los fondos de emergencia del presupuesto.

Algunas cosas básicas para recordar incluyen cambiar el aceite, verificar el nivel de líquidos, comprobar que todas las luces funcionen y que no haya testigos de advertencia encendidas en el tablero.

Usar los neumáticos correctos para el viaje

¿Sabes por qué terreno vas a viajar? Cada ruta tiene sus propios retos, como superficies desiguales, senderos de tierra, condiciones climáticas o alto tránsito vehicular, por eso infórmate con tu distribuidor más cercano si tu neumático es el adecuado para el recorrido que planeas.

viajar

Por ejemplo, si en estas vacaciones tienes pensado viajar en familia en un SUV, el neumático ideal es la EfficientGrip SUV de Goodyear, que tiene mejor tracción sobre mojado, larga durabilidad y ofrece mayor rendimiento y economía.

Es muy importante asegurarse de que los neumáticos tengan la presión correcta indicada por el fabricante. Si tienen menos aire, esto se traduce en mayor gasto de combustible. No olvides verificar el desgaste y examinar las bandas de rodamiento antes de viajar y embarcarte en una nueva aventura.

Ahorrar cargando combustible

Considera llenar el estanque cuando haya menos sol, lo ideal sería por la noche o muy temprano en la mañana. La bencina o el diésel son más densos en temperaturas frías, y las bencineras miden por volumen, no por densidad. Es mejor no sobrellenar el estanque cuando sea posible, y solo cargar hasta la mitad; menos combustible significa también menos peso en marcha.

Se recomienda usar el aire acondicionado sobre todo al viajar a altas velocidades, ya que el arrastre del viento causado por las ventanas abiertas opone mayor resistencia al viento y, por ende, incurre en un mayor gasto de combustible cuando se maneja a rápido.

Si tu auto tiene control de crucero, aprovéchalo para evitar tocar el acelerador cuando no sea estrictamente necesario.

¡En estas próximas vacaciones Goodyear te desea un viaje seguro y divertido!

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas