Thor y Väder: Así bautizó Koenigsegg a los dos últimos Agera
09/07/2018 336 vistas
La firma de hiperdeportivos escandinava acaba de presentar las dos últimas unidades de su exitoso bólido. En 2019 se conocerá al sucesor.

Aunque la línea Agera dejó de comercializarse hace un tiempo, Koenigsegg ha golpeado el mercado de los hiperdeportivos con las dos últimas unidades de su insigne deportivo que ostenta el récord de velocidad. Se trata del Koenigsegg Agera FE (Final Edition), que como si se tratara de dos bestias -que parecen serlo- la marca los nombró como Thor y Väder.

thor 2

Por tratarse de versiones FE, cada uno de los deportivos es más especial que el “típico” Agera. Aparentemente los afortunados dueños no tuvieron que pagar extra por el desarrollo de las partes únicas que integran los modelos. Entre aquellas singulares piezas se cuentan un spoiler frontal más grande y alas traseras. Thor tiene una aleta dorsal y Väder posee sacados en el ala para dejar ver con los componentes que actúan en la activación del flap. Ambos ejemplares son también impulsadas por el motor V8 twin-turbo de 1.360 Hp heredado del One:1.

Con la salida del mercado del Agera y el Regera, Koenigseeg ya no tiene ningún modelo en vitrina. De todas formas es una situación pasajera y será corregida pronto. La compañía se encargó de anunciar que el sucesor del Agera y sus ediciones especiales tendrá a su sucesor en el Salón de Ginebra, en 2019. Lo único que se sabe hasta el momento es que probablemente el modelo que tomará la posta, montaría una versión mejorada del motor V8 5.0 L biturbo del Agera RS para aumentar en 20 o 30 cabalos lo potencia final, y rebajaría en 20 kilos el peso para lograr hasta las 8.800 rpm sin recurrir a ningún sistema híbrido, tal como explicó a Top Gear Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía.

La novel marca sueca se transformó en pocos años en un actor principal de la escena motor mundial y seguramente los ojos del mundo estarán posados en su nueva obra diseñada en Ängelholm. Aquí puedes ver a Thor y Väder haciendo de las suyas.

Recomendados

Project One
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 15 vistas
vision inext
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 28 vistas
Ferrari Monza
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 31 vistas
jaguar
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 43 vistas
freno de mano
Por José Ignacio Gutierrez 20/09/2018 50 vistas