El nuevo Hyundai Sonata pillado en Nürburgring
17/07/2018 262 vistas
La octava generación del icónico sedán del fabricante coreano fue fotografiado cerca del Infierno Verde.

El Sonata es uno de los modelos más emblemáticos de Hyundai. El sedán perteneciente al segmento D, arribó a Chile en su segunda generación -a inicios de los 90- y, pese a que hoy no integra el portafolio de Hyundai en el país, sigue siendo uno de los autos más recordados de la marca de Corea del Sur.

Esta vez, el sitio estadounidense Autoblog ha revelado parte de lo que sería la octava generación del modelo. Las imágenes pertenecen a una serie de fotos espías conseguidas por un fotógrafo en Nürburgring, donde últimamente varios modelos han sido paparazzeados. Junto con su notorio camuflaje, el Sonata cazado llevaba unas butacas de competencia, aunque se cree que ellas solo quedarán en la versión de desarrollo y en ningún caso llegarán al Sonata de producción, que no se caracteriza precisamente por ser un deportivo nato.

Sonata

Autoblog explica que el nuevo Sonata, que debutaría en 2020, exhibe una carrocería con más curvas -algo que se hace más evidente en los umbrales de las ventanas- y en general un diseño más amplio que el de la actual séptima generación. En el frontal, tanto la grilla como las luces LED aparecen más bajas que en el rostro de su predecesor. El capó, por su parte, cae de manera más progresiva sobre las parrilla que toma el nuevo ADN de Hyundai.

Sonata

De todas maneras, no podemos fiarnos totalmente de la silueta de este Sonata camuflado, pues la marca habría puesto ciertos elementos falsos, como en el caso de los hombros, para despistar a los más curiosos. En materia motriz, Autoblog sostiene que el nuevo Sonata no integraría grandes cambios, y que más bien mantendría las opciones aspiradas de 1.6 y 2.4L  y los bloque 2.4L biturbo y 2.0L híbrido y enchufable.

Aunque aún falta tiempo para su debut, la pregunta queda desde ya instalada: ¿Tendremos en Chile el reestreno del clásico Sonata?

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas