El arma recargada de Renault en la batalla de los Hot Hatch
20/07/2018 195 vistas
El deportivo francés estiró su poder hasta los 300 Hp. En su estreno, fue testeado por el piloto del equipo de Fórmula Uno de Renault, Nico Hülkenberg.

La disputa por ser el hot hatch más despeinado del clan no se detiene. A los ya conocidos Ford Focus RS, Volkswagen Golf R, Seat León Cupra R y Honda Civic Type R –el tracción delantera más rápido del mundo-, ahora llega para descomponer el naipe el potenciado Renault Mégane RS Trophy.

Mégane RS Trophy

El Mégane RS Trophy es el auto de producción más potente creado hasta ahora por el constructor francés. Esconde en el capó un bloque de 1.8 litros turbocargado que genera 300 Hp y un torque de 420 Nm bajo el par. “El significativo incremento en potencia se da gracias al uso de tecnologías pioneras, especialmente en lo relativo al turbo y al sistema de escapes, los cuales se ven en el nuevo Mégane antes que en cualquier otro auto”, explicó en un comunicado la compañía con sede en Boulogne-Billancourt. En concreto, el turbo ahora incorpora piezas de cerámica, mejorando su respuesta y eficiencia, mientras que el sistema de escapes suma una válvula que incrementa el paso de aire. “Los ingenieros de Renault Sport se concentraron particularmente en la eficiencia del turbo trayendo su conocimiento directamente del auto de Fórmula Uno”, agrega el informe.

El Renault Mégane RS Trophy puede ir gestionado por una caja manual de seis marchas o una de doble embrague y misma cantidad de velocidades. Alcanza una velocidad final de 260 km/h y despierta desde el letargo hasta los 100 km/h en 5,7 segundos.

Mégane RS Trophy

El hot hatch galo equipa rines Jerez de 19 pulgadas y neumáticos deportivos Bridgestone Potenza S0001. El conjunto es ocho kilos más ligero que las ruedas del anterior Mégane RS. En tanto, las butacas suministradas por Recaro esta vez son 20 mm más bajas, ajustándose a la esencia de un deportivo de conducir apegado al piso.

“He estado involucrado en el proceso de desarrollo de este Mégane RS desde el año pasado y estoy muy contento de ver esta versión más sport completando la familia. Cada una de las nuevas características del nuevo Renault Mégane RS Trophy ofrece prestaciones y sensaciones más deportivas. Obviamente es positivo tener más potencia y mejor adherencia al suelo y, asimismo, beneficiarse de la respuesta de los frenos. También disfruté de la nueva sensación de los asientos: la ayuda que brindan es excelente”, comentó el piloto del equipo Renault Fórmula Uno, Nico Hülkenberg.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas