*

Relojes más delgados que el aire
Por Carolina Rojas A. 09/07/2018 243 vistas
Aunque son mecánicos y con variedad de complicaciones, estos modelos desafían los límites de la ingeniería de precisión al reducir el tamaño de sus componentes hasta límites extremos. Dueños de diversos récords y tecnologías de última generación, estos son los relojes más delgados que puedes lucir en tu muñeca.

Piaget Altiplano Ultimate Concept

relojes

Lanzamiento: fue presentado en el SIHH 2018 junto con otros modelos ultradelgados.

Delgado: tiene 41 mm de diámetro y su cristal tiene un grosor de 0,22 mm, mientras que su pulsera de aligator y kevlar tiene 1,1 mm de ancho.

Otras medidas: mide 2 mm de ancho en total. Aquí la caja y el movimiento son uno solo. Es el reloj de cuerda manual más delgado del mundo; registra un peso de solo 21,7 gramos.

Movimiento: cuenta con el calibre 900 P-UC, que incorpora 13 joyas y entrega 44 horas de reserva de marcha.

Innovaciones: registra cinco nuevas patentes pendientes y tardó cuatro años en su desarrollo. El bisel está integrado a la caja y tiene un nuevo barrilete rediseñado y ubicado a las 6.

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Automatic

relojes

Lanzamiento: se introdujo en la feria de relojes de Basilea, Baselworld, a inicios de este año.

Innovaciones: rompió tres récords de delgadez, convirtiéndose en el reloj automático más delgado del mundo, además de contar con el movimiento tourbillon más delgado fabricado. Esta combinación lo hace ser también el reloj con tourbillon más fino del orbe.

Exclusividad: el precio del más delgado de los modelos de Bulova inicia en los 125 mil euros y solo se fabricarán 50 piezas.

Medidas: su tourbillon volante mide solo 1,95 mm de ancho, para un total de 3,95 mm de envergadura total, contando la caja de 42 mm de diámetro en titanio con terminación arenada.

Movimiento: este modelo está equipado con el calibre BVL 288 de cuerda automática, hecho en oro blanco y aluminio.

Audemars Piguet Royal Oak RD#2 Concept

relojes

Medidas: tiene un ancho total de 6,3 mm, de los cuales 2,89 corresponden al movimiento (con 32 mm de diámetro) y sus complicaciones. Su caja mide 41 mm de diámetro total.

Construcción: se elimina el armado en tres capas para llegar a una única pieza donde la caja de platino 950 y el movimiento Calibre 5133 In-house son uno solo. Aun así es ergonómico, eficiente y robusto, destacando por su dial azul con índices de oro blanco.

Otras medidas: hermético hasta 20 metros, tiene 37 joyas en el movimiento y entrega 40 horas de reserva de marcha.

Lanzamiento: fue revelado en el Salón Internacional de Alta Relojería de este año con grandes expectativas y luego de cinco años de investigación y desarrollo.

Funciones: es el calendario perpetuo de cuerda automática más delgado del mundo, un 30% más fino que cualquier modelo anterior.

Vacheron Constantin Historiques Ultra-Fine 1955

relojes

Medidas: tiene un ancho total de 4,13 mm, de los cuales 1,64 corresponden al movimiento. La caja de platino 950 mide 36 mm de diámetro total.

Otros detalles: entrega 31 horas de reserva de marcha y destaca por su dial blanco con indicadores en azul, además de un reverso transparente con cristal de zafiro para apreciar el trabajo del movimiento.

Mecánica: está equipado con el Calibre 1003 de 21 mm de diámetro que incorpora 177 piezas y 18 joyas.

Simpleza: de diseño atemporal, delgadez extrema y comodidad absoluta, este modelo tiene un precio de referencia de 40.200 euros.

Historia: fue introducido por primera vez en 2010, y en su momento fue el reloj más delgado del mundo, ahora fue reeditado con nuevos materiales y colores, manteniendo su delgadez.