Opel abre su ruta ecológica con la familia X
Por Mauricio Monroy S. desde Mainz, Alemania 13/07/2018 203 vistas
La marca alemana reunió a su gama de utilitarios para dar a conocer los avances que posee en el tema medioambiental y le puso fecha a su primer todoterreno híbrido, el cual estará basado en el Grandland X, el mismo que empezará su venta en Chile durante agosto.

Opel vive un proceso de reinvención potente. Desde su paso de General Motors al Grupo PSA, la firma alemana ha logrado reordenar y orientar una estrategia sustentada en tres grandes pilares: los vehículos de pasajeros, donde el Corsa seguirá siendo el máximo referente en cuanto a volumen de ventas, la gama de SUV y la oferta de vehículos comerciales, que en nuestro país volverá a estar presente en el catálogo desde el próximo año, cuando arribe la versión Combo.

En este proceso de reinvención, la familia de SUV adquiere especial relevancia, considerando el interés que genera esta tipología de vehículos en el mundo. La denominada gama X-Champs va fuerte en Alemania, al punto de que Opel fue la marca que más unidades vendió en este segmento durante los cinco primeros meses del año, cifra que se fortalece con estudios de la marca que indican que uno de cada cuatro clientes está interesado en adquirir algún utilitario de la firma de Russelsheim. Nada mal para una categoría que debería representar en los próximos años el 40% de las matriculaciones de Opel.

“Estas cifras muestran que estamos perfectamente preparados para satisfacer la creciente demanda de vehículos SUV con nuestra emocionante gama de la familia X. Aunque son notablemente diferentes, todos ofrecen las virtudes habituales de Opel, como prestaciones innovadoras o asientos de alta calidad a precios asequibles y, por lo tanto, resultan atractivos para un amplio abanico de clientes”, precisó Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing.

» Avance verde

Aprovechando el buen momento, la compañía, que nació a fines del siglo XIX, reunió en Mainz los tres modelos de su ascendente familia X, el Mokka X, Crossland X y Grandland X. En el Opel Arena, frente al estadio del Mainz 05 (equipo de la Bundesliga en el que jugó Gonzalo Jara), la compañía anunció los avances que tienen los modelos, los cuales dan un salto en lo que respecta al cuidado del medioambiente, cumpliendo de manera anticipada con las nuevas reglamentaciones y mediciones europeas que comenzarán a regir desde septiembre de 2018.

La nueva ley exigirá que los modelos que se comercialicen en el Viejo Continente cumplan con la Euro 6d-TEMP (reemplazante de la Euro 6c), normativa que incluye evaluación de las Emisiones Reales de Conducción (RDE) y el nuevo protocolo de medición (WLTP), que sustituirá al anterior ciclo europeo NEDC, entregando cifras más reales, tanto en consumos como de contaminación.
Para Opel, el tema de ofrecer vehículos más amigables con el medioambiente no es nuevo, de hecho, ya en junio de 2016 comenzó a publicar datos de consumos con el protocolo WLTP para el Astra, ofreciendo así un nuevo nivel de transparencia. Y ahora, ya son más de 90 las versiones que cumplen de forma anticipada con la Euro 6d.

¿Y para futuro? En el horizonte de Opel, la familia X también apunta a un camino verde, y el Grandland X (modelo que comenzará su venta en agosto en Chile) se ofrecerá como híbrido enchufable a partir de 2020.

» La FamilIa X de Opel

Opel Mokka (2)Opel Mokka X. El miembro más antiguo de la gama SUV de Opel. Desde 2012 ha recibido 900.000 pedidos. Se fabrica en la planta del Grupo PSA en Zaragoza y cuenta con motores 1.4 Ecotec Turbo (140 Hp) y 1.6 diésel (136 Hp). El consumo de este utilitario alcanza 20 km/l y las emisiones de CO2 van desde los 127 g.

Opel Crossland (1)Opel Crossland X. El más pequeño de la familia de SUV. El sucesor del Meriva apuesta por una estética moderna, funcionalidad y agilidad. Suma más de 125 mil pedidos desde su aparición en 2017. Se ofrece con el motor 1.2 Turbo (110 o 130 Hp) y el 1.5 diésel (102 Hp), mientras el consumo va desde los 18 km/l.

 

 

Opel Grandland X (1)Opel Grandland X. La última incorporación a la familia X. Suma más de 85 mil solicitudes y en Europa se vende con el 2.0 turbodiésel (177 Hp), 1.5 diésel (130 Hp) y el 1.2 turbo bencinero (130 Hp).

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas