El nuevo estándar de SUV de Volkswagen
Por Carolina Rojas A. 20/07/2018 227 vistas
Todavía no está totalmente terminado, e incluso le faltan unos toques al interior, pero la firma alemana ya está segura de que el T-Cross será una adición completamente revolucionaria a su portafolio de SUV, completando así la oferta definitiva de modelos para este segmento.

Todavía falta un año para su lanzamiento mundial y podrían pasar hasta cuatro meses antes de que veamos sus imágenes definitivas, pero de todas formas Volkswagen quería que viéramos los avances de su próximo éxito en el segmento SUV, el T-Cross.

Anunciado como el más pequeño de los sport utility de la firma alemana, y como un modelo que promete mucho más de lo que muestra a simple vista, el T-Cross nos esperaba a las afueras de la ciudad de Munich, en Alemania, para revelarnos sus primeros secretos, aunque todo todavía con mucha reserva, pues, a pesar de que sí pudimos ver el estilo final del habitáculo, la marca quiere mantenerlo oculto a ojos del público general. “Creemos que los SUV compactos duplicarán sus ventas en los próximos 10 años, de ahí la importancia que tiene el T-Cross para el catálogo de Volkswagen en todo el mundo”, puntualizó Michael Mestel, director global del proyecto T-Cross. Y es que este modelo inicia su vida con grandes aspiraciones globales.

» Para todo el mundo

Construido sobre la versátil plataforma MQB A0, la misma utilizada por el Polo y el Virtus, el T-Cross hará su estreno global de manera simultánea en América Latina y Europa. Eso sí, cada continente contará con un modelo pensado específicamente en sus necesidades, es así que mientras en el Viejo Continente el SUV contará con un largo de 4.107 mm, en nuestra región se extenderá hasta los 4.192 mm de largo total. La mayoría de este largo se quedará entre los ejes, pasando de los 2.563 mm de batalla de la opción europea, a 2.649 mm para la edición latinoamericana. El cambio de medidas también afectará la capacidad de almacenamiento del maletero, que variará entre los 385 y los 455 litros. La estrategia de Volkswagen con esta diferenciación es sencilla: ser más que los otros SUV.

SUV

Con miras al lanzamiento de su primer SUV completamente eléctrico en 2020, el I.D. Crozz, los alemanes quieren contar con el catálogo más grande en el segmento, ofreciendo opciones que se adapten a todas las necesidades, sin importar el país. En este camino, el T-Cross jugará el rol de modelo de entrada, por lo que, además de contar con el característico diseño de Volkswagen, que se ofrecerá en opciones diferenciadas para Europa y América Latina, siempre buscando seguir un estilo distintivo donde las líneas rectas y las luces LED marcarán el diseño, la firma también ha sido muy cuidadosa en seleccionar su futuro equipamiento, buscando hacer de este modelo el más práctico, versátil, seguro e intuitivo del segmento.

SUV

Así, los alemanes ya se comprometieron a contar con seis airbags de serie independiente del lugar de su fabricación, además de elementos de seguridad como asistente de estacionamiento de tercera generación, que puede acomodar el vehículo de manera semiautónoma; detector de fatiga para el conductor, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero y freno de emergencia en ciudad con detección de peatones, entre otros elementos. Si bien todavía se están afinando detalles de suspensión y desempeño del T-Cross, que verificamos en una ruta de manejo rural, pudimos conocer algunos de los motores con los que llegará a nuestra región, los que contarán con potencias entre los 110 y los 150 caballos de fuerza, asociados a transmisiones manual o automática de seis marchas. La disponibilidad de bloques diésel, eso sí, todavía está por verse.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas