*

El Mustang GT inspirado en un avión de combate tiene… ¡700 caballos!
12/07/2018 107 vistas
Ford presentó en Goodwood una edición especial del deportivo para homenajear a la Royal Air Force en su centenario.

Ayer te contábamos que Ford había regalado un Mustang GT a Sahar Hasan Nasif por la contribución de la profesora para que las mujeres condujeran en Arabia Saudita. Hoy las noticias corren nuevamente por parte del gigante americano, que en el Festival de Velocidad de Goodwood develó un Mustang GT inspirado en una aeronave de combate de la II Guerra Mundial.

La iniciativa de Ford -que es con motivo del aniversario 100 de la Royal Air Force- modificó el muscle en colaboración con el especialista en drift, Vaughn Grittin Jr. La única edición de este especial Mustang GT lleva colores y decoraciones de un avión del escuadrón Eagle Spitfire utilizado por el Reino Unido en la II Guerra Mundial.

Súper especial, súper potente

Este particular Ford Mustang GT equipa un motor V8 5.0 litros supercargado que desarrolla 700 caballos de potencia y un torque de 610 libras-pie. El propulsor está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. Muy americano, ¿no? La suspensión, por su parte, es suministrada por la división Ford Performance. En una semanas el modelo saldrá a remate en Wisconsin y el dinero irá en beneficio de la Asociación Experimental de Aviación. El origen norteamericano de este Ford hace sentido con la elección del escuadrón Eagle Spitfire, pues durante la guerra la cuadrilla británica contó con pilotos estadounidenses como voluntarios.

Mustang GT

Además de la pintura militar, el Mustang GT integra un kit de fibra de carbono, una grilla y luces personalizadas y ruedas de la compañía de Gitting Jr. En el interior, los asientos son diseñados en cuero café y negro. Los asientos traseros, en tanto, llevan bordada la insignia de la escuadra de la Royal Air Force. Por último, el pomo de la palanca de cambios emula a la de un caza bombardero F-35.