El Mitsubishi Outlander PHEV y el ASX vuelven a Chile
27/07/2018 315 vistas
Los conocidos modelos de Mitsubishi se vuelven a sumar al catálogo de la marca en el país. Luego de varios años fuera de la oferta, ambos SUV regresan con ligeras modificaciones y versiones únicas para apuntalar una estrategia de ventas que busca incrementar la participación.

El primer semestre de este año solo dejó caras felices en la industria. Y es que prácticamente todas las marcas presentes en el mercado local registraron cifras azules, un panorama que, aunque positivo, de todos modos representa un desafío para quienes se encuentran en la parte más alta de los rankings de ventas.

Una de esas firmas es Mitsubishi, que por estos días ostenta el título de tener el modelo más vendido del país con la pick-up L200, pero que de todas maneras quiere seguir elevando sus cifras de ventas.

“Durante la primera mitad del año lideramos la venta de camionetas en Chile con 5.527 unidades entregadas. Pero no nos quedaremos solo en eso. Para este año proyectamos cerrar con unos 17 mil vehículos entregados, lo que representaría un 24% de crecimiento y un 4,1% de market share“, puntualizó Gustavo Torrens, gerente general de Mitsubishi en Chile.

Pero las expectativas de la firma japonesa no acaban allí, ya que para 2020 proyectan llegar a un 5% de participación de mercado, lo que se traduciría en ventas entre las 20 mil las 22.500 unidades anuales. Para llegar a estos objetivos es que Mitsubishi decidió fortalecer su catálogo en nuestro país con la reintroducción de los SUV ASX y Outlander PHEV, que salieron del mercado en 2014 por desacuerdos de precio con la fábrica, lo que habría incrementado desmedidamente los precios de ambos modelos.

Superados estos problemas, ya tenemos de regreso al SUV ASX, que llega en una versión única por un precio de lista de $ 11.990.000, aunque gracias a un bono, quienes quieran hacerse de una unidad deberán pagar sólo $ 10.990.000, con lo que la marca espera colocar unas 100 unidades mensuales. Con ligeros retoques estéticos, el ASX mejora su look frontal, con un nuevo estilo para la parrilla, parachoques y luces, además de más detalles cromados en la carrocería y nuevas llantas de 17″.

El SUV compacto de la firma de los diamantes llega equipado con un motor de 1.6 litros bencinero que entrega 148 caballos de fuerza y 197 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción 4×2. Se espera que en los próximos seis meses se sume una caja automática.

Entre su equipamiento destaca la incorporación de frenos ABS con EBD, entrada sin llave keyless, volante multifunción, radio táctil con cámara de retroceso, bluetooth, barras en el techo, neblineros, luces día LED y vidrios traseros tinteados y cuenta solo con los dos airbags delanteros obligatorios.

Outlander PHEV y ASX

Impulso eléctrico con el Outlander PHEV

Otro que regresó en gloria y majestad es el Outlander PHEV, la variante híbrida enchufable del conocido todoterreno de la marca, que combina dos motores eléctricos (82 Hp y 80 Hp), con un propulsor bencinero de 2.0 litros y 119 Hp, para obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 seg. y un rendimiento promedio de 52,6 km/litro en ciclo mixto.

Con una autonomía de hasta 490 km en ciclo mixto, el Outlander PHEV también destaca por sus cambios estéticos, sobre todo en el frontal, donde se mejoró el look de los faros. También disponible en versión única por $ 32.990.000, la marca aspira a entregar 30 unidades anuales del Outlander PHEV, donde destaca equipamiento como sus siete airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción, control crucero, sensor de retroceso con cámara y visión en 360º.

Eso, sin olvidar elementos de confort como sunroof, barras en el techo, pantalla táctil, volante multifunción, bluetooth, tapicería de ecocuero con asientos delanteros calefaccionados y lavafaros, entre otros elementos.

Recomendados