Milan Red: ¡De 0 a 300 km/h en 10 segundos!
31/07/2018 374 vistas
El hiperdeportivo austriaco monta un motor de cuatro turbos y 6.2 litros.

Muy probablemente nunca habías leído u oído de la firma austriaca Milan. A decir verdad, nosotros tampoco la teníamos en la retina pero el carrocero europeo quiere acabar con esa falta de protagonismo y está decidido a copar en poco tiempo las páginas del mundo motor. Para ello, la firma presentó un arma que seguramente logrará el propósito. Se trata del Milan Red, un súperdeportivo de 2 millones de euros que desarrolla nada menos que 1.325 Hp.

Milan Red 2

En concreto, el bólido alpino es una máquina de 4,7 metros de eslora, 2,16 metros de ancho y apenas 1,2 metros de altura. Más allá de esas dimensiones propias de un deportivo de estirpe, sus características más particulares las presenta bajo el capó. Es que esa friolera de más de mil caballos es producida por un bloque quad turbo V8 de 6.200 cc que desarrolla su máximo caudal a las 7.000 rpm y entrega un torque de 1.400 Nm bajo el par.

Milan Red 4

Los afortunados que reciban una de las 99 piezas que se fabricarán del Milan Red tendrán que tener mucha destreza al volante, ya que este impúdico animal envía todo su vigor únicamente al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. ¡Cuidado con los sobrevirajes! Puesto en la balanza, el Milan Red marca 1.300 kilos y con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,47 segundos y doblar esa velocidad en apenas 5,46 segundos. Lo increíble es que para llegar a los 300 km/h necesita apenas de 9,98 segundos. Su velocidad final, de acuerdo con la información de la marca, es de… 400 km/h. El Milan Red no es apto para cardíacos.

Milan Red 4

Como viene siendo tradición en firmas de más tradición en el mundo de los súperdeportivos, el Milan Red usa el viento a su favor para aplomarse al piso en circunstancias de máximo desempeño. Incorpora aerodinámica activa con un alerón móvil que también actúa para detener el deportivo, tal como ocurre en la aeronáutica.

El deportivo austriaco calza llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el tren motriz. Asimismo, los ingenieros suministraron al Milan Red frenos Brembo de discos carbocerámicos de 390 y 380 mm y pinzas de seis pistones adelante y cuatro atrás. También tiene cómo detenerse.

Galería

 

 

Recomendados