McLaren da un giro y se vuelve ecológico
12/07/2018 122 vistas
La firma inglesa se une a la tendencia y anunció que a 2025 todos sus súperdeportivos serán híbridos.

La electromovilidad llegó para quedarse. Hoy en día nadie podría refutarlo y la última muestra de ello la ha dado la marca británica McLaren. Este jueves el fabricante de Woking, que además compite en la Fórmula Uno, anunció una expansión de su plan de negocios Track22 que consiste en que todo su line up pasará a montar motores eléctricos junto a los tradicionales bloques de combustión interna. El tema ecológico también invade a los súperautos.

ecológico

A través de las motorizaciones combinadas, McLaren dijo que empujará las bondades de los súperdeportivos híbridos, asegurando que ganará la “carrera por el peso”. El mes pasado, Mike Flewitt, CEO de la firma, llamó a los fabricantes de deportivos a detener la lucha de los caballos de potencia y, en su lugar, enfocarse en reducir el peso de los autos. McLaren añadió que continuará ayudando en el desarrollo de “baterías más livianas y de carga más rápida” para el desempeño de aplicaciones. El sistema podría proveer de 30 minutos de un deportivo sobre un circuito con una sola carga. De todas formas, la firma no piensa por ahora desarrollar autos totalmente eléctricos.

ecológico

McLaren reiteró su compromiso de fabricar los autos más livianos de todos en sus respectivos segmentos. La promesa se da después de que la marca haya invertido 66 millones de dólares en el McLaren Composites Technology Center para fabricar materiales más ligeros. También se espera que en el futuro McLaren impulse mejoras en ciber seguridad y actualizaciones de software sin contacto.

Actualmente McLaren está presente en 31 mercados -Chile fue el primero en Sudamérica- y posee una red de 86 concesionarios alrededor del mundo. Los ejecutivos buscan expandir ese alcance y además evalúan varias mejoras en nuevos mercados, incluyendo a Rusia, India y Europa central y del este.

El fabricante británico dijo que 18 modelos y sus derivados entran en el plan ecológico. La expansión del line up verá una producción de más de seis mil deportivos a 2025, el que será 75% superior a los actuales niveles.