¿Rompió el Lamborghini Aventador SVJ el récord de Nürburgring?
10/07/2018 96 vistas
Los rumores dicen que el nuevo deportivo italiano, que hará su debut este año, bajó en dos segundos la marca del Infierno Verde.

Hace unos días te mostramos el récord absoluto conseguido por el Porsche 919 EVO en el Infierno Verde alemán. El auto de competición detuvo el cronómetro en 5:19.55 sobre los 20.8 kilómetros del trazado. Ahora los rumores apuntan a que un Lamborghini Aventador SVJ (Super Veloce Jota) sería el nuevo rey de Nürburgring en la disputa de los autos homologados para la calle.

Aventador 3

El cetro en autos de producción hasta ahora también pertenecía a Porsche. En septiembre pasado, el 911 GT2 RS había establecido una vuelta rápida de 6:47.3. Ahora, parece ser que esa marca fue sepultada por el bólido fabricado en Sant’Agata Bolognese, que habría bajado en dos segundos el tiempo. Los rumores son recogidos por el sitio Motor Authority que sostiene que el prototipo había estado testeando sobre el circuito durante varias semanas y que testigos postearon en redes sociales que el Aventador SVJ había conseguido su objetivo.

Aventador 4

De esta manera, Lamborghini quiere presentar a su nuevo integrante con el récord de Nürburgring como su mejor carta de presentación. Aún no se conocen especificaciones del bólido, pero su fuerza se supone superior a los 700 Hp del Porsche 911 GT2 RS. La nueva bestia se beneficiaría de un sistema de tracción integral permanente y del sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) un sistema que añade mayor carga y que debutó en el Huracán Performante.

El Aventador “tradicional”, ya era uno de los autos más rápidos del Infierno Verde. En 2015, el Aventador SV logró un tiempo de 6:59.73. La variante SVJ será develada durante este año. La marca asentada en el norte italiano parece querer quedarse con todos los récords en el trazado alemán, pues en las próximas semanas también llevará a su SUV Urus que intentará batir el tiempo de 7:51.7 que hoy ostenta el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.