Harley-Davidson reunió a sus fanáticos en Praga para celebrar el 115 aniversario
17/07/2018 79 vistas
En la capital checa, la firma de Milwaukee celebró con más de 110 mil personas y 68 mil motocicletas. Por si ello fuera poco, el evento tuvo como plato fuerte a The Rolling Stones.

En un evento de cuatro días, el fabricante de motos Harley-Davidson celebró su cumpleaños 115, convocando a más de 110 mil motoristas y 68 mil motocicletas en Praga. La reunión contó con un desfile de más de cuatro mil modelos de Harley y un concierto de The Rolling Stones.

Harley-davidson 555

Los organizadores de Harley-Davidson destacaron que los fanáticos provinieron de más de 77 países. “Todo el mundo ha disfrutado de esta gran fiesta y realmente hemos sobrepasado nuestras expectativas de asistencia en un 10%. Todos los motoristas han sido bienvenidos a nuestra gran celebración de cuatro días de diversión, música y rutas por el interior y fuera de Praga”, sostuvo el director de experiencia del cliente de Harley-Davidson, Trevor Barton.

El evento dio la oportunidad a los visitantes de probar toda la gama de modelos actuales de Harley-Davidson, incluidas las nuevas Forty-Eight Special y Iron 1200, así como la H.O.G. Village.

Historia centenaria

La compañía Harley-Davidson nació en el patio trasero de una casa de Wisconsin. Fueron los hermanos Arthur y Walter Davidson, junto al amigo de ambos, William Harley, quienes dieron vida a la marca creando sus propios modelos. En 1904, los jóvenes presentaron su primer modelo de competición.

Para 1907, el pequeño taller de Milwaukee ya había fabricado 150 motocicletas. Al inicio de la Primera Guerra Mundial, la producción alcanzaba las 17 mil unidades. Con la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra, Harley-Davidson se convirtió en el proveedor oficial del Ejército, suministrando decenas de miles de vehículos.

La bonanza duró hasta 1929, cuando la Gran Depresión hizo caer en picada las ventas. Los fundadores tuvieron que adaptar la producción a los nuevos tiempos y aguantaron el chaparrón hasta la Segunda Guerra Mundial, que trajo una nueva época dorada a la compañía.

harley-davidson wwii

Desde la década del 50, Harley-Davidson se convirtió en una de las dos compañías de motocicletas más grandes de Estados Unidos, junto con Indian Motorcycles, y en una de las más tradicionales del mundo. Harley-Davidson ha impuesto una filosofía de vida, caracterizada por la libertad, el estilo y la vida sobre la motocicleta.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas