*

¡El nuevo Ford Fiesta a fondo en una mina de sal!
10/07/2018 106 vistas
¿Qué pasa cuando se juntan el Ford Fiesta ST de 200 Hp y uno de los mejores pilotos de rally del momento? La firma del óvalo quiso descubrirlo y llevó a su hatchback a los 400 metro bajo tierra. Increíble.

Ford nos tenía acostumbrados a las espectaculares gymkanas de Ken Block, quien por ejemplo llevó un fiesta a pleno desierto. Esta vez la firma fundada por Henry Ford dio un giro y escogió al piloto británico de rally, Elfyn Evans, para ponerse a los mandos del recién estrenado Ford Fiesta ST con motor EcoBoost 1.5 litros que entrega una potencia máxima de 200 caballos. Pero la puesta en escena es quizás lo que llama más la atención, ya que el desafío se llevó a cabo en un entorno único a 400 metros bajo tierra, en una de las minas de sal más grandes del mundo.

Ford Fiesta

“Para conducir, la sal es en realidad como la gravilla fina, es bastante resbaladiza, especialmente con neumáticos de carretera”, expresó el representante oficial del equipo M-Sport Ford que pilota un Fiesta WRC en el Campeonato del Mundo. “Uno esperaría que un lugar así resulte claustrofóbico, pero en realidad es un gran sitio para disfrutar del nuevo Ford Fiesta ST”, añadió el deportista natural de Gales que este año se quedó con el segundo lugar en el Rally de Portugal.

Ford Fiesta

El trabajo fue registrado en una mina de sal subterránea de Europa con una red de túneles de 60 kilómetros y una temperatura constante de 16º C durante todo el año. “La trama de los túneles y la opción de mostrar las habilidades del Fiesta ST en un entorno y tipo de superficie diferentes nos hicieron en gran medida tomar la decisión de escoger este lugar”, dijo por su parte Leo Roeks, director de Ford Performance. “No fue un circuito de carreras típico, fue un lugar donde pudimos demostrar el potencial de este gran y nuevo auto”, finalizó el principal promotor de la última propuesta audiovisual de Ford. ¡Mira al hatchback en plena acción!