*

Volkswagen alista el estreno del T-Cross
04/07/2018 184 vistas
La compañía con sede en Wolfsburgo presentará en los próximos meses al integrante más pequeño de su gama SUV. Irá montado en la plataforma modular MQB.

Son cada vez más populares y, por ende, los hay para todas las capacidades y segmentos del mercado. Los SUV continúan con su tranco arrollador, no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Esta vez es Volkswagen que a través de un video ha dado a conocer detalles del T-Cross, que llegará como el quinto miembro de la gama de familiares en Europa (en Chile podría ser el tercero tras el Tiguan y el Atlas).

El conceptual del T-Cross había sido presentado en 2016 durante el Salón de Ginebra, y ahora, superadas las pruebas, está pronto a entrar en fase de producción, según detalla el comunicado emitido ayer por Volkswagen. El informe también destaca que el eslogan escogido para introducir al SUV pequeño que mide 4,1 metros será: ‘Soy más que una cosa’. “’Más’ porque ofrece más, sin costar más”, agrega la publicación.

Volkswagen puntualiza que el T-Cross será presentado en el otoño del hemisferio norte, vale decir a partir del tercer trimestre del año, y que estará disponible en varios mercados: “T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Toureg serán los cinco SUV de la marca en Europa, pero el nuevo T-Cross también enriquecerá el portafolio de SUV en China y Sudamérica”.

 

La plataforma modular MQB sobre la que se asienta el T-Cross, entrega la posibilidad de ajustar los asientos traseros, privilegiando el espacio para las piernas de los pasajeros, o una capacidad más holgada del maletero. “El modelo estará entrando al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase, garantizado por las excelentes propiedades de impacto y un largo espectro de sistemas de asistencia al conductor”, sostienen desde Volkswagen. Lo que aún no se conoce son las especificaciones técnicas que tendrá el T-Cross.

Finalmente, la marca aseguró que el pequeño nuevo miembro de la familia -con capacidad para cinco ocupantes- incorporará de serie monitoreo de tráfico frontal y sistema de advertencia de cambio de carril.