Dongfeng se reafirma con nuevas alternativas
13/07/2018 284 vistas
En Dongfeng quieren llegar a todos los segmentos del mercado donde puedan ser competitivos, es por esta razón que presentaron tres nuevos modelos, un sedán y dos SUV, modelos que prometen elevar las ventas de la firma importada por Cidef hasta las 6.000 unidades.

Tres nuevos modelos y toda una nueva estrategia. Al igual que otras firmas de origen chino, en Dongfeng están haciendo todo lo posible por traspasar las barreras de su país y conquistar nuevos mercados con modelos accesibles, bien equipados y adaptados a las necesidades de los nuevos consumidores.

De ahí que ya no nos sea extraño recibir a ejecutivos de alto rango, como Mr. Jie Feng, subdirector general de importaciones y exportaciones de Dongfeng, quien se encargó de destacar la alianza con su importador y cómo este ha ayudado a la marca a destacar en Chile. “Cidef es más que un distribuidor, también se encarga de promocionar la marca y la posventa. Con el incremento nacional de ventas, también crece la comercialización de las marcas chinas, ya que ofrecen una alternativa más económica para comprarse un buen auto, y nuestro partner se encarga de dar a conocer esto”, aseguró el ejecutivo.

Para continuar asegurando este crecimiento es que Dongfeng presentó su nueva línea de modelos S, compuesta por el sedán S50 y los SUV SX5 y SX, oferta que se agrega a las gamas AX (3 y 7) ZNA (Rich y Succe) y al Joyear X3, que la marca ya tiene disponibles en nuestro país.

Y es que en un mercado en el que un 12,63% de las ventas corresponde a vehículos de firmas chinas, vale la pena estar actualizando el portafolio y atreverse con nuevos modelos constantemente, sobre todo considerando que para este año la proyección de ventas nacional fue ajustada hasta las 437 mil nuevas unidades. De ellas, seis mil deberían corresponder a modelos importados por Cidef, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la misma firma para este año, lo que representaría un 18% de crecimiento respecto de lo logrado en 2017.

» Opciones varias

Como Dongfeng quiere estar presente en todos los segmentos importantes, la línea S se compone de tres modelos. El primero de ellos, y uno de los más importantes en términos de ventas, con una proyección de 1.600 unidades anuales, es el sedán S50.

Dongfeng S50

Con sus 4.630 mm de largo y 500 litros de espacio en el maletero, no solo está enfocado a quienes necesitan un vehículo familiar, ya que Cidef no descarta posicionarlo en el segmento de taxis, donde la durabilidad de los productos es puesta a prueba todo el tiempo.

Disponible en versión única por $ 6.890.000, cuenta con un motor de 1.5 litros de origen Mitsubishi, que entrega 118 caballos de fuerza y 143 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Uno de sus grandes atractivos es la opción de poder utilizar gasolina de 93 octanos.

En términos de equipamiento contará con los dos airbags obligatorios, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, radio con pantalla táctil, conectividad bluetooth, computador a bordo, mandos al volante y neblineros delanteros, entre lo más destacable.

El SUV SX5, por su parte, sobresale por su estilo musculoso y líneas definidas. Competirá con el recién lanzado MG RX5 gracias a sus 4.515 mm de largo y motor de 2.0 litros, con 145 Hp y 200 Nm de torque máximo, gestionado por una caja manual de seis marchas.

Dongfeng SX5 (1)

Por $ 11.290.000 (precio de lista), su única opción ofrecerá barras en el techo, vidrios tinteados, computador a bordo, radio táctil de 8″ con conectividad total, bluetooth y mandos al volante, llantas de 17″, neblineros delanteros, aire acondicionado, frenos ABS con EBD, ESP, freno de estacionamiento eléctrico y cámara de retroceso. Con esto, en Dongfeng apuntan a entregar unas 800 unidades anuales de este modelo.

Con el mismo motor de origen PSA del SX5, aunque con transmisión manual de cinco velocidades, entra en escena el SX6, que destaca por su amplitud dada por sus 4.660 mm de largo y 2.750 mm entre los ejes, que le permiten acomodar tres filas de asientos y hasta siete personas.

Dongfeng SX6 (1)

Cidef apuesta colocar unas mil unidades anuales de este modelo en un año, apoyándose principalmente en su competitivo precio, ya que ofrecerá prácticamente con el mismo equipamiento del SX5 por $ 10.290.000 (precio de lista). Eso sí, agrega elementos como salida de aire para los asientos traseros, retrovisores con señalizador, entradas USB y 12V para la segunda corrida, asistente de partida en pendiente y sensores de retroceso.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas