Se conocen nuevos detalles del Volkswagen T-Cross
11/07/2018 691 vistas
El nuevo SUV pequeño del portafolio de VW se comercializará en Europa en cuatro motorizaciones turbo: tres bencineras y una diésel.

El nuevo Volkswagen T-Cross, del que te contamos a inicios de este mes, ha dejado ver más de sus características previo a su destape definitivo. El SUV del fabricante alemán se convertirá en el tercer integrante y más pequeño de los familiares de VW después del Tiguan y el Atlas. Además de comercializarse en Sudamérica (se ensamblará en Brasil), el T-Cross estará en los concesionarios europeos y chinos.

T-Cross

El Volkswagen T-Cross irá montado sobre la plataforma MQB, lo que de acuerdo con la marca, permitirá que ofrezca una gran habitabilidad a pesar de su tamaño compacto. Resaltan el hecho que su asiento trasero se pueda ajustar longitudinalmente para adaptarse según las necesidades de mayor espacio para las rodillas o capacidad de maletero más amplia.

En este ítem el T-Cross ofrecerá un espacio de entre 385 y 455 de carga. Asimismo, la firma asegura que si bien el modelo encuentra su hábitat natural en la ciudad, de todas maneras está preparado para aventuras fuera del pavimento.

Equipamiento

Para el modelo europeo, que se fabricará en Navarra, el más pequeño de la familia integrará de serie Front Assist, para frenar el vehículo en casos de que exista un obstáculo, y el Lane Assist, que advierte al conductor cuando este se sale de la vía. En el tablero, el T-Cross añade una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas.

T-Cross

La oferta de motorizaciones se compondrá de cuatro variantes: tres bencineras y una diésel, todas con ayuda de turbo. El más recatado ofrece 95 Hp, luego está la opción de 115 Hp y finalmente una de 150 Hp. Para el motor petrolero, el bloque entrega 95 caballos.

Como detalle, Volkswagen acortó el eslogan de lanzamiento del T-Cross. De I am more than a thing, finalmente quedó solo en I am more. Menos es más.