Chevrolet pone Colorado el segmento de las camionetas medianas
Por Romina Cannoni B. 20/07/2018 346 vistas
La firma líder del mercado nacional quiere aumentar la diferencia en las ventas con el lanzamiento de una nueva pick-up. Se trata de un modelo global, liderado en conjunto entre GM de Brasil y de Tailandia, y que busca satisfacer a un público al que Chevrolet no estaba llegando.

El sostenido crecimiento en las ventas y el retorno al número uno en el ranking nacional tienen contentos a los ejecutivos de Chevrolet, pero no por eso relajados. Por el contrario, la diferencia entre las marcas más vendidas en el mercado local durante el primer semestre es de 2.096 unidades entre el primero y el sexto lugar, lo que hace que todas sigan buscando nuevas estrategias para mantenerse -en el caso de Chevrolet- o subir lugares.

Colorado

La marca norteamericana elige la estrategia de producto para retornar al reinado que perdió los últimos dos años, la misma que viene utilizando hace más de un año y que le ha entregado alegres frutos. Por eso, no es extraño que a su line-up sume una novedad a un segmento que crece todos los años de forma sostenida, como son las camionetas.

» Un peldaño

Más de cuatro años tomó el desarrollo de este nuevo modelo de Chevrolet, el cual buscará posicionarse por encima de la exitosa D-Max y por debajo de la Silverado. “Había un trecho demasiado grande entre ambos productos y necesitábamos tener un modelo de estas características para satisfacer a un amplio público que busca una camioneta de trabajo, pero que también cubra sus necesidades del día a día”, explica Gustavo Colossi, director comercial de la marca en nuestro país.

El segmento de las camionetas medianas se empina por sobre el 13% del total de autos nuevos vendidos en el primer semestre. De esos, el 78% corresponde a un público de trabajo o flotas y un 22% a uso personal. De esta última cifra, Chevrolet solo capta el 5% y es ahí donde quiere meterse con la Colorado.

Construida en Brasil, utiliza la misma base del modelo que se vende en Estados Unidos, aunque con cambios en motor y suspensión, pero comparten los sistemas de conectividad, de seguridad y el diseño del tablero, entre otros elementos.

Mide 5.361 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.795 mm de alto y tiene 3.096 mm entre los ejes, mientras que tiene un despeje de 213 mm. Destaca su volumen de carga de 1.330 kilos y posibilidad de remolcar hasta 3.500 kg.

Colorado

Si de diseño se trata, la nueva Colorado tiene un frontal con el ADN de la marca, con una parrilla pentagonal cruzada por la barra que aloja el logo del corbatín, focos asimétricos continúan hacia los costados y un gran parachoques. Con marcados pasos de ruedas, viene con un paquete que añade barras en el techo, pisaderas laterales, llantas bicolor y embellecedores cromados, a tono con la competencia.

Colorado

En el interior, el haber mantenido el diseño y material de la versión norteamericana ayudan para encontrar mejores terminaciones y tacto de los materiales, además de contar con una pantalla táctil de 8” con sistema de infoentretenimiento MyLink.

Colorado

Respecto del motor, llega con un cuatro cilindros y 2.8 litros turbodiésel con 200 Hp y 500 Nm de par, y está asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades y sistema de tracción total, que ofrece opciones 2H, 4H y 4L.

Estará disponible en tres versiones: LTZ MT 4WD ($ 17.290.000), LTZ AT 4WD ($ 18.990.000) y High Country AT 4WD ($ 20.890.000), todas más IVA. La marca espera vender 180 unidades mensuales.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas