El Honda Civic Type R saca las garras en Silverstone
03/07/2018 312 vistas
El tracción delantera que el año pasado rompió el récord de Nürburgring, ahora viajó a Inglaterra para continuar con sus hazañas. Estoril y Hungaroring asoman en el horizonte del Civic Type R.

El Honda Civic Type R no hace fintas ni pone excusas ante los desafíos. El insigne deportivo de la firma japonesa acaba de establecer una nueva vuelta rápida en el célebre circuito de Silverstone, Inglaterra. A los récords ya consumados en Spa-Francorchamps y Magny Cours, ahora al Civic Type R le bastaron 2:31.32 para colgarse una nueva medalla al cuello. El encargado de poner a prueba al modelo fue el piloto inglés Matt Neal, tricampeón británico del campeonato de turismos.

Civic Type R 2

“Donde he encontrado mayor ventaja del Civic Type R es en las curvas rápidas, por la estabilidad que tiene combinando la aerodinámica y la suspensión. En curvas como Copse y Stowe puedes llevar bastante velocidad e ir con confianza”, explicó el deportista europeo.

El compacto nipón —que es impulsado por un bloque VTEC Turbo de 2.0 litros y 320 caballos de fuerza— estableció un tiempo de 2:31.32 en los 5,89 kilómetros del asfalto de Silverstone. La nueva marca es apenas 53 décimas de segundo inferior a la marca que ostentaba la pasada generación del Type R. ¡Nadie dijo que era tarea sencilla!

“Type R Challenge 2018”

No será la única prueba a la que el Honda Type R será sometido este año, pues la marca japonesa ya se pone como meta batir los tiempos de los tracción delantera en los circuitos de Estoril, en Portugal, y Hungaroring, en Hungría, entre otros.

Honda ya develó el nombre de los pilotos que pondrán su destreza al volante del deportivo. Se trata de los ex Fórmula Uno, Tiago Monteiro, que corre en el WTCR, y el campeón mundial Jenson Button, quien actualmente compite con un NSX Super GT, en Japón.

Así es que no te sorprendas si en los próximos meses te contamos de una nueva hazaña de este señor de los circuitos.