*

Citroën presenta lentes para no marearse en los viajes
11/07/2018 65 vistas
El fabricante del Grupo PSA introdujo unos innovadores anteojos que terminarán con los problemas de mareo durante los trayectos en auto. Los lentes, que son aptos para niños de sobre diez años, están disponibles en la tienda web de Citroën.

Pronto llegan las vacaciones de invierno, un momento esperado por todos. Si bien los trayectos largos se transforman en el momento ideal para retomar ese libro que teníamos abandonado en el velador, ¿a cuántos nos ha pasado que finalmente desistimos de tal proeza porque nos mareamos al leer en movimiento? Pero no somos los únicos, más de 30 millones de personas solo en Europa sufren de mareos crónicos durante los viajes y, por ello, la marca francesa Citroën presentó unos innovadores lentes.

Como Citroën está enfocada 100% en la comodidad de los pasajeros, acaba de presentar los SEETROËN, los primeros lentes que eliminan el mareo. Si bien no pueden evitar las mareas altas o los tacos, ofrecen una solución para esta queja generalizada (conocida como cinetosis). Estadísticamente, una de cada tres personas experimenta síntomas de mareo por movimiento al menos una vez en la vida.

Los SEETROËN usan la tecnología Boarding Ring desarrollada por la start-up del mismo nombre, con sede en Var en el sur de Francia. La solución paramédica patentada y probada tiene una calificación de eficacia del 95%. Su diseño incluye un líquido coloreado dentro de los anillos alrededor de los ojos, ambos a lo largo del eje frontal (derecha – izquierda) y el eje sagital (frente – atrás), lo que recrea la línea del horizonte y resuelve el conflicto entre los sentidos que causa la aflicción.

lentes

Para el diseño de los lentes, Citroën recurrió a 5.5, un estudio de diseño colectivo con sede en París, que ha incorporado con éxito el estilo fresco, simple y ergonómico de la marca. El resultado es un par de lentes con un aspecto de alta tecnología en plástico blanco suave al tacto.

Entonces, ¿cómo funcionan exactamente?

Primero hay que ponerse los anteojos en cuanto se experimenten los síntomas iniciales.

Luego de diez a 12 minutos, los anteojos permiten a la mente volver a sincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno mientras los ojos se enfocaban en un objeto inmóvil, como un teléfono inteligente o un libro. Se recomienda el uso en adultos y niños mayores de diez años (que es cuando el oído interno ha terminado de crecer).

Los anteojos no tienen cristal, por lo que pueden ser usados por toda la familia y compañeros de viaje. También se pueden usar sobre otros anteojos, para quienes tienen problemas a la vista. Los SEETROËN ya están a la venta a un valor de € 99 en la tienda web de estilo de vida de la marca, lifestyle.citroen.com.