*

El Ford Bronco ahora se rejuvenece
09/07/2018 110 vistas
La compañía Icon ofrecerá a contar de ahora una renovación total del clásico todoterrenos de Ford fabricado entre 1966 y 1977.

Los dueños en Estados Unidos de un ejemplar de la primera generación del Ford Bronco están felices. Y tienen una razón muy especial para estarlo, pues la compañía Icon, con sede en Los Ángeles, ha anunciado que está en condiciones de transformar el clásico de Ford, que durante 10 años estuvo en los concesionarios de la marca. El proceso de intervención tarda unos seis meses, y el Ford es devuelto a sus dueños con una performance acorde a los autos del siglo XXI.

Bronco 2

El programa Old School Series celebra los diez años de vida de Icon y la firma asegura que todos los componentes del Ford restaurado combinan tecnología moderna y el diseño clásico. “10 años atrás creamos nuevas estéticas cuando lanzamos nuestra marca con el Bronco y el FJ Land Cruiser. Ahora podemos permitirnos el lujo de ir mucho más allá. Siempre habíamos querido evolucionar en esta dirección”, dijo Jonathan Ward, fundador y diseñador de Icon.

bronco 3

El motor es una de las primeras piezas que se reemplazará en el Ford Bronco. El bloque del todoterrenos que debutó con un 2.8L de seis cilindros en línea y fue evolucionando hasta un V8 de 4.9L, será sustituido por un propulsor V8 de 5.0 litros también fabricado por Ford. El motor desarrolla un caballaje de 426 Hp y entrega un torque máximo de 390 libras-pie. La unidad puede estar acoplada a una caja manual de cinco relaciones o a una automática de cuatro marchas, según los requerimientos de cada cliente.

El Bronco Old School Series irá montado en un chasis Art Morrison personalizado e incorporará frenos de discos Brembo en las cuatro ruedas. En materia estética, añade luces tipo LED idénticas a las originales del Bronco, y Jonathan Ward recomienda conservar la pintura original solo restaurándola. En Icon dicen saber cómo hacerlo.