Hay un nuevo actor: Nace Automobili Pininfarina
10/07/2018 100 vistas
En colaboración con Mahindra, el nuevo fabricante italiano anunció su primer súperdeportivo eléctrico: El PF0.

El célebre diseñador de autos y trenes entra de lleno en el mundo motor y ahora correrá con colores propios. La firma con sede en Turín, que ha diseñando icónicos modelos a clientes como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Lancia y Fiat, ahora pondrá el foco en la creación de autos eléctricos de lujo bajo el nombre Automobili Pininfarina. En esta nueva era de la compañía, los ingenieros se surtirán de la colaboración del equipo de Fórmula E, Mahindra Racing.

En enero pasado te habíamos contado del acuerdo firmado entre la escudería india y Pininfarina para desarrollar el monoplaza de la temporada 2018-19. En aquel momento, ambos dieron a conocer que los ingenieros de Mahindra tendrían acceso a las instalaciones del carrocero itálico para que el fabricante indio pudiera traspasar los avances plasmados en la competencia a sus autos de calle. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Pininfarina y Tech Mahindra como socios, mientras nos preparamospara afrontar los desafíos de esta nueva temporada y más allá”, había adelantado Ruzbeh Irani, presidente y Chief Brand Officer del holding asiático.

Automobili Pininfarina 2

Automobili Pininfarina cuenta con una plana directiva de experimentados ejecutivos, entre los que se cuentan a Dan Connell, como director, que estuvo ligado a Jaguar Land Rover, MINI y McLaren; Per Svantesson, como director de operaciones, con pasado en Volvo; Marcus Korbach, como director de ventas, con pasos en Bugatti y McLaren y finalmente Paolo Dellach, responsable de producto, que participó en Maserati y Ferrari.

El PF0: El primero

Junto con el nacimiento de la nueva marca, se anunció que el primer modelo será el PF0, un súperdeportivo del que se ha publicado una sola imagen, que en realidad es un boceto que luce muy futurista, atrevido y provocador. Pese a que Automobili Pininfarina no ha revelado aún detalles técnicos de su prototipo, sí ha dicho que los posibles clientes de la marca podrán ver el auto durante el Gran Premio de Fórmula E de Nueva York, los próximos 14 y 15 de julio. De todas formas su debut público está programado para el Monterey Car Week de agosto.