¿Fanático de la F1? Estos altavoces te van a gustar
26/07/2018 68 vistas
La firma italiana IXOOST creó un parlante de conexión bluetooth inspirado en los neumáticos de la Fórmula Uno. Te van a gustar, aunque no tanto su precio.

La Fórmula Uno despierta pasiones en millones de seguidores alrededor del mundo. La competencia de monoplazas -que actualmente lidera el inglés Lewis Hamilton- recorre América, Europa, Asia y Oceanía con su show, que repleta graderías dondequiera que vaya. Pensando precisamente en esos fanáticos, la marca italiana IXOOST -en conjunto con Pirelli- presentó su último dispositivo de sonido de alta fidelidad. Se trata de un parlante que tiene la forma y diseño de un neumático Pirelli P Zero de F1.

Altavoces

A imagen y semejanza

Los altavoces a escala 1:2 miden 33 centímetros de diámetro y 19 cms. ancho. Se ofrecen en nueve diferentes colores que no son antojadizos, sino que emulan a las tonalidades reales de las ruedas de Fórmula Uno. Así los hay en ‘superblandos’, ‘blandos’, ‘duros’, ‘superduros’, “húmedos’, ‘de lluvia’, ‘de lluvia torrencial’, ‘intermedio’, entre otros.

Altavoces

En cuanto a su conectividad, este particular neumático Pirelli P Zero incluye conexión Blueetooth 4.0, para conectarse a smartphones u otros dispositivos. Además posee un amplificador con procesador de señal digital, un midwoofer de 100 milímetros y un pequeño tweeter de 25 milímetros. Su peso es de casi 10 kilos y su potencia, de 100 watts.

En 2016, la compañía especialista en audio había creado altavoces similares, pero en conjunto con Lamborghini. En aquella ocasión se trató de un producto de colección que simulaba la retaguardia de un deportivo salido de la planta de Sant’Agata Bolognese. El parlante pesaba 53 kilos y tenía un increíble precio de 19.900 euros (15 millones de pesos).

IXOOST, que tiene su sede en la célebre ciudad de motor de Módena, fijó el precio de estos exclusivos altavoces en 2.400 euros, lo que convertido a plata chilena sería unos 1.9 millones. La firma aclara, eso sí, que en el valor no se incluyen ni los impuestos ni los gastos de envío, que en caso de ser por vía aérea podría llegar a duplicar el valor final.

Recomendados