Alieno Arcanum: El “Lambo” eléctrico de 5.221 Hp
09/07/2018 65 vistas
Una marca búlgara creada en 2015 se propuso crear el deportivo del futuro. El resultado es el descomunal Alieno Arcanum.

A menudo te contamos de autos alimentados por motores de sobre mil caballos, como los potentísimos Koenigsegg, Bugatti o Aston Martin. Pero seguramente Alieno no se te hace familiar. Este reciente prototipo, llamado Arcanum, es justamente la obra maestra de este pequeño fabricante búlgaro que se propuso idear el “deportivo del futuro”. Lo que sin duda llama la atención es que no genera dos mil, ni tres mil, ni cuatro mil caballos, ¡sino que llega a los increíbles 5.221 Hp!
Arcanum 2

Ahmed Merchev, fundador y jefe de fabricación de Alieno, sostiene que “el Arcanum es definitivamente el hiperauto más poderoso que el mundo ha visto jamás. No solo eso, porque es un auto robótico y totalmente eléctrico. Esto significa que es mucho más rápido en cualquier forma que un auto equivalente de combustión interna”.

El ejecutivo añade que el deportivo eléctrico “expresa claramente la misión de Alieno de crear hiperautos en el presente con tecnologías alienígenas provenientes del futuro y dotados de inteligencia artificial para ser tu guía, tu guardián y quien te ayude a conseguir todo su potencial”.  Ahmed se tiene fe.

Arcanum 3

El Arcanum está disponible en cuatro versiones de potencia: de 2.160, 3.480, 4.350 y 5.221 Hp. El más radical utiliza 24 motores repartidos en las cuatro ruedas y logra una velocidad final de 488 km/h. El precio del deportivo Arcanum parte en € 750 mil y llega hasta los € 1.5 millones para la versión más impúdica de los cinco millares de caballos.