Ligeros retoques para los 20 años del Audi TT
20/07/2018 105 vistas
El emblemático modelo alemán que llegó a los mercados en 1998 para remecer las raíces del diseño y estilo automotriz cumple dos décadas, y lo celebra con ligeros retoques para las variantes coupé y roadster de su exitosa tercera generación.

Cuando salió al mundo, 20 años atrás, el Audi TT, sin duda, marcó un antes y un después en el estilo de diseño, no solo de la marca, probablemente de la industria en general. Es que a partir de ese momento, el pequeño deportivo alemán pasó a ser punto de referencia para los modelos que querían destacar. A dos décadas de eso y ya en su tercera generación, el Audi TT celebra este emblemático aniversario con ligeros retoques estéticos, mejor equipamiento y motores más potentes. El objetivo de la marca con estos cambios es hacer que el modelo se vea “más masculino, progresivo y deportivo que nunca”.

Audi TT Roadster

Así, lo más llamativo en términos de diseño a simple vista es el cambio en el frontal, donde el protagonismo lo toma una nueva interpretación de la parrilla Singleframe tridimensional, ya vista en los últimos lanzamientos de la marca. También hay entradas de aire más grandes y tecnología led o Matrix led para los faros. En la zaga, las mejoras pasan por formas más marcadas y horizontales que dan énfasis al ancho del vehículo, a lo que también contribuyen las llantas de aleación de 17″, que dependiendo de las preferencias pueden cambiarse por otras de 18″, 19″ o 20″.

Las sorpresas en el exterior también incluyen tres nuevos colores (azul cosmos, naranja pulso y azul turbo, exclusivo para los S-line), además del nuevo paquete opcional S-line, con elementos como un splitter delantero más grande, tomas de aire verticales, parrilla frontal en negro titanio, además de un difusor más ancho para la zaga. El equipamiento también será parte vital de la actualización del Audi TT en sus 20 años. Todos los modelos contarán con aisentos deportivos con reposacabezas integrados, selector de modos de conducción Audi Drive Select, cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3″, volante multifunción, conectividad total para dispositivos móviles, audio Bang & Olufsen y hasta 14 parlantes.

Audi TT Coupé

En seguridad, en tanto, resalta la asistencia a la conducción, con asistente de cambio de carril, aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de permanencia en el carril y de estacionamiento con cámara de retroceso. Aunque Audi asegura que también se mejoró la potencia de los motores, lo cierto es que no se entregó mayor información al respecto y solo se limitaron a adelantar transmisiones manuales de seis marchas o automáticas de doble embrague. Habrá que esperar la llegada del renovado TT a los concesionarios para conocer la gama definitiva de propulsores.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 58 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 57 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 59 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 61 vistas