Toyota tendrá un hiperauto basado en su auto ganador de Le Mans
19/06/2018 104 vistas
Combinación de conceptuales presentados en el pasado y lo mejor de la tecnología de su auto ganador de Le Mans, Toyota se aventuró a confirmar el desarrollo de un hiperdeportivo.

No sabemos si es la adrenalina residual después de la victoria en las 24 Horas de Le Mans o si era una jugada que ya estaba preparada, pero hace algunas horas Toyota confirmó sus planes de desarrollar un hiperdeportivo.

La firma japonesa, conocida por sus modelos urbanos, SUV y camionetas ya habría dado las primeras pistas de sus intenciones en el Tokio Motor Auto Salon realizado a inicios de este año, donde mostró el conceptual Gazoo Racing Super Sport concept, hiperauto que reunía todo el conocimiento que la marca ha adquirido en competencias como el World Endurance Championship (WEC).

Toyota hiperauto Le Mans

Con miras a Le Mans, el Gazoo Racing Concept de Toyota contaba con un motor V6 de 2.4 litros biturbo potenciado por el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) para lograr una potencia combinada de 986 caballos de fuerza, que podría ser muy similar al propulsor que montaría el hiperdeportivo de calle, aunque Toyota no ha confirmado los datos.

Toyota hiperauto Le Mans

“Mientras la industria automotriz se aproxima a una era de grandes cambios, nosotros seguiremos con nuestra pasión que es la de hacer vehículos que sean realmente emocionantes. No importa como la electrónica y la tecnología digital continuará transformando los vehículos, nosotros nos aseguraremos de que nuestros autos no se conviertan en otro commodity”, aseguró Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing Company.

Toyota hiperauto Le Mans

Así, el nuevo hiperdeportivo de Toyota podría clasificar para ser introducido en la categoría de hiperautos para las 24 Horas de Le Mans de 2021, destacando con su tracción total y sistemas híbridos que le permitirán, además, estar homologado para la calle.

Toyota hiperauto Le Mans

Pero la deportividad de Toyota no acabará con este modelo, pues hace algunos días presentaron su nuevo Supra (desarrollado en conjunto con BMW), además de una nueva generación del deportivo 86, a los que se podría sumar otro deportivo en el futuro, uno que incluso podría llevar el nombre Celica, que la marca ha protegido celosamente.

Toyota hiperauto Le Mans