Hyundai Azera: la apuesta para saltar al segmento premium
Por Mauricio Monroy S. 15/06/2018 506 vistas
El Hyundai Azera busca instalarse con propiedad en un espacio dominado por las marcas alemanas, destacando por una imagen más atrevida, enorme comodidad y por priorizar el placer de la conducción. Un interesante producto que podría mejorarse con mayor equipamiento.

La evolución de las marcas lleva a posar la mirada en nuevos segmentos. Crecer va de la mano con el deseo de instalarse en sitiales mayores. Es lo que sucede con el Hyundai Azera, sedán que busca posicionarse entre fabricantes de lujo y que, si bien exhibe un progreso evidente, quedan aspectos que considerar para entrar a pelear con fuerza contra las marcas alemanas.

Hyundai Azera
El diseño es uno de los puntos altos. Considerando que el foco está centrado en personas más tradicionales, el Hyundai Azera responde con una imagen elegante, que se atreve con líneas más aventureras y estilizadas, lo que se refleja en el capó más largo, en la forma más plana del parabrisas, en la pronunciada caída del techo sobre el pilar C que le confiere una silueta más de coupé, en los pasos de rueda más robustos, las marcadas líneas laterales, la doble salida de escape y las llantas de 18”. Sin duda, un paso adelante que refresca un segmento más bien conservador.

Hyundai Azera

En el interior, uno se siente en un vehículo de alta gama. La calidad de los materiales, las terminaciones y la correcta disposición de los elementos dan cuenta de un trabajo con buen gusto y pensado para el confort de los ocupantes. En el Hyundai Azera tampoco faltan detalles, como el tapiz de cuero, los asientos calefaccionados y ventilados, la cortinilla eléctrica trasera y el sistema de audio premium de 12 parlantes, que es realmente bueno y que les entrega un extra a quienes disfrutan de la música al volante.

 

Hyundai Azera

Eso sí, aunque dispone de los elementos de conectividad básicos para el segmento (bluetooth, enlace a Android Auto y Apple CarPlay), uno podría esperar algo más de tecnología, algo que sorprende más allá de un tablero con un computador a bordo de 4,2’’. Lo mismo pasa con el nivel de equipamiento en seguridad, donde destacan los nueve airbags (uno menos en la versión de entrada), pero que en el resto es algo escuálido si se considera solo detector de punto ciego, cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente y frenos ABS y ESP. Sin duda, un aspecto a mejorar si se quiere mirar a los modelos más fuertes y que hoy precisamente destacan por mayor seguridad.

 

Hyundai Azera

 

Suave y directo
El andar del Hyundai Azera es otro de los puntos altos. Sumamente cómodo para todos los ocupantes, se mueve con soltura, pese a tener más de dos toneladas de peso. En eso es clave el motor de 3.0 litros que envía al eje delantero 261 Hp y que se encuentra muy bien alineado a la caja automática de ocho velocidades.

Hyundai Azera

Lo que uno va recibiendo al volante es suavidad en todo momento, tanto a nivel acústico (gran trabajo de insonorización) como en la sensación de marcha, puesto que la suspensión está calibrada para absorber de manera perfecta las imperfecciones del camino sin traspasarlas al habitáculo.

Hyundai Azera

Pero no hay que creer que esa suavidad es sinónimo de parsimonia. Cuando se aprieta el acelerador, el Hyundai Azera es bastante ágil, a pesar de los casi cinco metros de largo y donde puede complicar es al enfrentar curvas a velocidades altas, ya que pueden aparecer ciertos movimientos en la cola que es mejor evitar. Salvo ese detalle, nos encontramos con un vehículo muy dinámico, capaz de recuperar con prontitud, y que, además, nos permite elegir entre cuatro modos de manejo (Confort, Eco, Smart y Sport). El más entretenido -opinión muy personal- es el deportivo, donde se rigidiza la dirección y se estira el paso de cambios, aunque todo dependerá de los gustos del conductor.

 

  • » Motor: 3.0 litros
  • » Potencia: 261 Hp
  • » Torque: 304 Nm
  • » Caja: AT 8 vel.
  • » Largo: 4.930 mm
  • » Maletero: 513 litros
  • » Precio: $ 25.990.000